Inauguran espacio para personas con discapacidad en Reclusorio Norte
Cuenta con caminadoras y bicicletas, un gimnasio urbano del Instituto del Deporte capitalino, así como andaderas, muletas y sillas de ruedas.
Reclusorio
(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México inauguró en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte el Centro de Atención al Adulto Mayor y la Unidad de Rehabilitación y Terapia Física para Personas con Discapacidad.

Los espacios, en los que se beneficiarán unos 340 internos, cuentan con caminadoras y bicicletas, un gimnasio urbano del Instituto del Deporte capitalino, así como andaderas, muletas y sillas de ruedas.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, refirió que los internos adultos mayores podrán realizar en este Centro de Atención sus actividades culturales y recreativas.

Además, los internos que requieran terapia física la van a recibir en un espacio debidamente acondicionado con rampas, barandales, caminadoras, mesas de exploración, vaporizadores, sillas de ruedas, andaderas, lámpara infrarroja, entre otros aparatos específicos para ello.

“Seguimos haciendo gestiones con diversas asociaciones civiles, instituciones de Gobierno e incluso particulares para abrir y modernizar más espacios en beneficio de los internos en situación vulnerable de la Ciudad de México”, adelantó Ruíz Ortega.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. PerlaSistema penitenciario no garantiza seguridad en penales: CDHDF
    junio 7, 2016 5:16 pm
  2. MartiHubo “red de complicidad” en fuga de dos reos del Reclusorio: Martí
    junio 2, 2016 4:43 pm
  3. image_234PGJ consignará a dos custodios por fuga en Reclusorio Oriente
    junio 1, 2016 7:20 pm
  4. Salida_Detenidos_Reclusorio_Oriente-6Policía capitalina busca a 2 reos que se fugaron tras cambiarse de ropa
    mayo 31, 2016 12:03 pm
  5. secuestradoresCambiándose de ropa, se fugan dos presuntos secuestradores
    mayo 31, 2016 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre