El “Güero” Palma será entregado a autoridades mexicanas: embajada de EU
Aclara que como parte del esquema de buena conducta, se programó la liberación del narcotraficante tras haber cumplido 85% de su sentencia.
default-blog-seal
(Foto: embajada de EU)

El narcotraficante mexicano, Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, será entregado a autoridades mexicanas, informó este jueves mediante un comunicado la embajada de Estados Unidos en México.

“Palma será entregado a oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE, por sus siglas en inglés) que está coordinando con funcionarios mexicanos la entrega directa a autoridades mexicanas”, dice el texto.

El capo, agrega la sede diplomática, “fue arrestado por autoridades mexicanas en el 2002 bajo una orden de arresto provisional emitida por EU y purgó cinco años en una cárcel mexicana bajo dicha orden, mientras se procesaba su extradición a los Estados Unidos en concordancia con el Tratado de Extradición de 1978 entre México y Estados Unidos. Tras la extradición, Palma se declaró culpable ante una corte estadounidense y fue sentenciado a 16 años de prisión por transportar 50 kilos de cocaína”.

Aclara que bajo las prácticas de sentencias federales de EU, los cinco años que Palma pasó en una prisión mexicana, contaron como tiempo purgado bajo la sentencia de Estados Unidos.

“Como parte del esquema de buena conducta, que forma parte a nivel sistema del Buró de Prisiones de EU, se programó la liberación de Palma tras haber cumplido 85% de su sentencia”, puntualizó.





    Contenido Relacionado


  1. EPN_Foro_Seguridad_-4 erhBusca PGR “pendientes” del “Güero” Palma; quedará libre el 11 de junio en EU
    junio 7, 2016 7:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.