‘El Bronco’ va a tener que negociar con PAN y PRI: Madero
"Va a tener que cambiar el discurso antipartidista, porque va a tener que construir acuerdos con los partidos", aseveró el dirigente panista.
Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro

El presidente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el gobernador electo en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tendrá que negociar con los partidos, a la hora de enviar alguna iniciativa al Congreso local.

Al ser interrogado el lunes sobre el triunfo de El Bronco, el dirigente panista dijo que “el mensaje estuvo muy claro en esta elección, los ciudadanos hicieron la tarea y quisieron mandar con mucha claridad una señal de agravio contra los gobernadores como los Medina que han sido tan cuestionados y los ciudadanos buscaron cuál era la fórmula más conveniente para enfrentar a estos gobernadores y a sus cuentas públicas”.

“Por eso la elección, por una opción de un ex priista que se ostenta como independiente, pero que se posiciona como el vengador contra Medina y el PRI le da esa voluntad popular, pero al mismo tiempo la gente en Nuevo León le da una mayoría amplísima al PAN en la cámara de los diputados locales”, señaló.

“Hay 25 distritos locales en Nuevo León, ¿saben cuántos gana el PAN?, 17. De tal manera que en Nuevo León, como partido político somos la primera fuerza política y por mucho, que va a ser el peso y contrapeso con el que tendrá que negociar el Bronco y el Bronco va a tener que cambiar el discurso antipartidista, porque va a tener que construir acuerdos con los partidos, tanto como el PAN como con el PRI, que ahí estará todo el congreso, que necesitará establecer un diálogo respetuoso, constructivo”, sostuvo.

En otro sentido, Madero celebró ayer los triunfos de Acción Nacional en dos delegaciones del DF, en municipios del Estado de México, y en diputaciones federales, con los que, aseguró, su partido se consolida como la segunda fuerza política del país.



Temas relacionados:
Elecciones 2015
PAN
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Rodrigo Medina reconoce ‘ventaja abrumadora’ de El Bronco y se dice dispuesto a ser investigado
    Junio 8, 2015 8:18 pm
  2. Arrasa ‘El Bronco’ en Nuevo León, con 48.86% de preferencias
    Junio 8, 2015 7:10 am
  3. “La raza paga, la raza manda”, dice ‘El Bronco’ en entrevista con Aristegui en CNN
    Junio 7, 2015 11:32 pm
  4. “Es el triunfo de los ciudadanos, no es el triunfo de Jaime Rodríguez”: ‘El Bronco’ (Audio)
    Junio 7, 2015 8:53 pm
  5. Nuevo León: “No los voy a defraudar”, dice ‘El Bronco’; llevo ligera ventaja, asegura Ivonne Álvarez
    Junio 7, 2015 8:27 pm
  6. El posible triunfo del ‘Bronco’, positivo para México: Luis Carlos Ugalde (Video)
    Junio 7, 2015 7:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]