Columnas financieras del 9 de junio: Pros y contras de las decisiones de la Came
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes. Reforma. Hiroshi Shimizu. El presidente de Honda en México moverá la producción de su modelo CR-V a EU para concentrar toda la capacidad de sus plantas de Jalisco y Guanajuato en sus modelos HR-V y Fit, desde donde cubrirá todo el mercado de Norteamérica. El plan: optimizar costos.

Desbalance. El Universal. Por primera vez en 36 años, la campaña de promociones Julio Regalado ahora está en una nueva casa, la de Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana. Nos dicen que después de la adquisición de Comercial Mexicana por parte de Soriana, Julio Regalado ampliará su alcance en más de 300%, al extender sus promociones de 191 a 791 tiendas de los formatos Soriana, Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express, Comercial Mexicana, Mega Comercial, Bodega Comercial y Alprecio.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar escribe: Pues nada que el extraño proceso que sigue ICA que preside Bernardo Quintana y que lleva Luis Zárate no muestra visos favorables. Cada vez hay mayor enojo por la falta de seriedad y porque se estima que la constructora más que buscar una reestructura pretende ganar tiempo. El problema es que lleva ya casi un año sin nuevas obras que garanticen su futuro y se conocen las dificultades que se avecinan para la economía y la construcción para 2017 por un nuevo recorte al gasto.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste. UnoTV es un canal de televisión que se transmite vía internet, pero técnicamente es considerado un portal de contenidos o así lo ha entendido la autoridad. El IFT no lo considera televisión restringida. La diferencia es enorme: si la autoridad lo definiera como canal de televisión, entonces Telmex está metido en un problema gordo, pues tiene prohibido en su título de concesión dar video. En cambio, si UnoTV es considerado un portal de contenidos, no habría problema: es bajar contenidos de la nube, contenidos que en su mayoría son grabados o algunos en vivo.

Escritorio de Negocios. El Financiero. Carlos Mota dice: Valió la pena la espera. La Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un muy buen trabajo al establecer la nueva norma de verificación vehicular que tiene tres virtudes: 1ª. Reduce significativamente el umbral permisible de contaminación al bajar 83 por ciento el límite aceptado para aprobar la nueva verificación. Todo el que quiera un auto se verá obligado a tener uno que contamine muchísimo menos.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. Las normas emergentes, temporales, anunciadas por la autoridad federal para controlar de mejor manera los niveles de emisión de contaminantes confirman que la mejor alternativa es comprar un auto nuevo y no tener varios autos viejos. Recobraron su valor las unidades nuevas, ése que habían perdido cuando se igualaba su tenencia a la de un auto contaminante de más de 10 años de antigüedad.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. El Banco Mundial divulgó ayer la actualización (a junio de 2016) de sus Perspectivas económicas mundiales; divergencias y riesgos, en las que de nueva cuenta baja su estimación sobre el crecimiento económico de México, pero ahora incluye el año 2018 en su proyección. En este sentido, el organismo recorta 0.3 puntos porcentuales en el presente año, 0.2 en 2017 e igual proporción en 2018.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 8 de junio: Francisco Gil Díaz deja la presidencia de Telefónica
    Junio 8, 2016 7:42 am
  2. Columnas financieras del 7 de junio: ICA realizará su consejo para salir del bache
    Junio 7, 2016 7:55 am
  3. Columnas financieras del 6 de junio: Balance de la jornada electoral
    Junio 6, 2016 9:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]