Chocan PRD y Morena por las delegaciones Iztapalapa y GAM
En el caso de Iztapalapa, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, Clara Brugada, pide anular y repetir la elección.
PRDMORENA

El PRD y Morena emprenderán una batalla por las delegaciones Iztapalapa y Gustavo Madero.

En ambas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) coloca como ganadores a los candidatos perredistas, como se puede observar en la siguiente imagen:

PREP

Sin embargo, Ramón Jiménez, candidato de Morena en la GAM y quien ha sido respaldado por contendientes de otros partidos, dijo que exigirán un recuento de los votos. 

Mientras que Martí Batres, líder nacional de ese mismo partido, llamó al Instituto Electoral del DF a que dé a conocer, lo más pronto posible, el resultado oficial de la elección del domingo.

Por otra parte, la candidata morenista en Iztapalapa, Clara Brugada, acusó que hubo un “megafraude”, a través de la compra de votos.

“Aquí hubo una situación especial. Tenían todo puesto… el gobierno de la Ciudad hizo todo un operativo para impedir que Morena ganara en Iztapalapa”, dijo.

“No nos vamos a dejar, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no podemos aceptar un gobierno producto del fraude en Iztapalapa”, agregó Brugada, quien apuntó que la compra de votos fue desde 200 hasta los 700 pesos. 

A su vez, el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, advirtió que su partido “peleará aquello a lo que tiene derecho. En el caso de Iztapalapa claramente tenemos una ventaja inobjetable”.

Aquí la conferencia de Brugada:



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Morena
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. aldfPRD y Morena empatan con 16 diputaciones en la ALDF (ve todos los resultados)
    junio 9, 2015 8:43 am
  2. delegaciones_portadaEl PRD se “despinta” en el DF (gráfico)
    junio 8, 2015 4:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.