Ante independientes los partidos están obligados a modernizarse: EPN
Señaló que los votantes se expresaron en favor de la pluralidad y la corresponsabilidad políticas y felicitó a 28 millones de mexicanos que votaron.
(Foto: Cuartoscuro)

Con las candidaturas independientes los ciudadanos tienen más opciones para elegir a sus gobernantes y partidos políticos estarán obligados a modernizarse, ser más abiertos y competitivos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Por primera vez contendieron candidatos independientes y algunos fueron electos a distintos cargos, con lo que se revitaliza la democracia“, añadió el mexiquense.

En la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, dijo que los comicios fueron históricos por tres razones fundamentales: porque México dio un gran paso en la equidad de género, fue la primera vez que contendieron candidatos independientes y por la intensa competencia que hubo entre todos los candidatos.

En la jornada electoral del pasado domingo triunfó el poder de los ciudadanos, “ganó nuestra democracia y ganó México”, gracias al trabajo conjunto entre gobierno, autoridades electorales y ciudadanos, sostuvo Peña Nieto.

Además, añadió, los votantes se expresaron en favor de la pluralidad y la corresponsabilidad políticas, además de demandar de sus autoridades y representantes apertura, diálogo y voluntad para construir acuerdos en favor de México y su transformación.

Felicitó a 38 millones de mexicanos salieran a votar y expresaran su voluntad por la vía institucional, destacó el mandatario en las instalaciones de la Expo Bancomer Santa Fe.

Peña Nieto consideró como histórico el gran paso que se dio en materia de equidad de género, pues como nunca antes, la mitad de las candidaturas a los Congresos fue para personas del sexo femenino.

Agregó que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), 117 mujeres habrían triunfado en los distritos de mayoría relativa, lo que significa 44 por ciento más de las que hubo hace tres años.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]