Alza de tasas de la Fed implica mejores perspectivas para México
Una subida en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EU reflejaría una expectativa de mayor actividad económica en EU, principal socio comercial de México.
(Foto:SHCP)

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero dio a conocer que un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de EU implicaría mejores perspectivas para México, pues reflejaría una expectativa de mayor actividad económica en EU, principal socio comercial del país.

Encabezado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, sus titulares señalaron que ante el entorno complejo que enfrenta México es indispensable mantener políticas macroeconómicas prudentes que coadyuven a mantener finanzas públicas sanas y cuentas externas sostenibles, junto con un sistema financiero sólido.

Los miembros del consejo coincidieron en que la economía de México y su sistema financiero enfrentan un entorno internacional complejo.

En general, destacaron que la actividad económica mundial ha continuado mostrando debilidad y que las perspectivas económicas se han revisado a la baja, considerando, entre otros factores, que el comercio mundial ha permanecido estancado.

También subrayaron que en los últimos meses se han observado varios episodios de alta volatilidad en los mercados financieros nacionales e internacionales.

Mencionaron que diversos factores pueden detonar episodios de aversión al riesgo entre los inversionistas internacionales, los cuales pueden dar lugar a reasignaciones de activos y a una mayor volatilidad en el valor de las divisas, en particular las de las economías emergentes.

Respecto al entorno interno los miembros del Consejo mencionaron que la actividad económica en México ha continuado expandiéndose, si bien a un ritmo moderado. Concordaron en que dicho crecimiento se ha sustentado en la expansión del consumo y señalaron un menor dinamismo de las exportaciones.

En este contexto, analizaron los riesgos para el crecimiento económico en México.

Por una parte, una menor demanda externa, asociada a un mayor debilitamiento de la economía global y, particularmente, de la actividad industrial en Estados Unidos.

Por otra, episodios de mayor volatilidad financiera internacional que conduzcan a condiciones crediticias más astringentes para la economía mexicana.



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
Hacienda




    Contenido Relacionado


  1. México cancela cuotas compensatorias a manzanas provenientes de EU
    Junio 7, 2016 12:47 pm
  2. Banxico no descarta intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario: Guzmán
    Junio 7, 2016 12:06 pm
  3. Banxico sigue el camino de la Reserva Federal
    Junio 7, 2016 8:56 am
  4. Dólar abre con fuerza y llega a los 19 pesos en bancos
    Junio 7, 2016 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]