A EPN “le urge consumar el fraude” en Colima y SLP, acusa Madero
El líder nacional panista consideró que el presidente se precipitó al felicitar vía telefónica a los candidatos priistas que mantienen una escasa ventaja en esos dos estados.
(Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel)

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, acusó que al presidente Enrique Peña Nieto “le urge consumar el fraude” y  se precipitó, al felicitar vía telefónica a los candidatos priistas a las gubernaturas de Colima y San Luis Potosí, antes de que concluyan los cómputos electorales.

“Se precipita EPN, declara ganadores antes que concluya el INE los cómputos. Le urge consumar el fraude en Colima y SLP. No lo permitiremos”, dijo Madero a través de su cuenta de Twitter, después de asegurar que el panista Jorge Luis Preciado se impondrá en la gubernatura de Colima con el 50.63 por ciento de los votos, frente al priista José Ignacio Peralta Sánchez.

Hasta las 14:20 horas de este martes 9, los resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) muestran una ventaja de 0.44 para la coalición que postuló al priista Peralta, que ha obtenido el 40 por ciento de los votos con el 93 por ciento de las actas computadas. Preciado tiene el 39.66 por ciento de los votos, de acuerdo con el IEE.

En San Luis Potosí, de acuerdo con el PREP del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el candidato de la coalición del PRI, PVEM y Panal, Juan Manuel Carreras López, tiene un 35.78 por ciento de los votos, frente al 33.47 por ciento obtenido por la candidata panista, Sonia Mendoza Díaz. Lo anterior con el 97.5 por ciento de las actas capturadas.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, felicitó ayer vía telefónica a los “candidatos ganadores en elecciones a gubernaturas” el domingo 7 de junio, de acuerdo con un comunicado difundido por la Presidencia. En la felicitación fueron incluidos los candidatos priistas Peralta Sánchez y Carreras López, de Colima y San Luis Potosí, pese a su escasa ventaja.

 

 



Temas relacionados:
Colima
Elecciones 2015
EPN
PAN
PRI




    Contenido Relacionado


  1. EPN llama a los 9 “ganadores” en elecciones a gubernaturas
    Junio 9, 2015 7:18 am
  2. Gobierno de BCS lo gana el PAN; Campeche y SLP, el PRI; en Colima, resultado cerrado
    Junio 8, 2015 9:52 am
  3. Consulta los PREPs de todos los estados para las Elecciones 2015
    Junio 7, 2015 5:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]