60% de hogares sin internet en México, porque no lo pueden pagar: estudio
Además, la investigación de BBVA Research señala que existe margen de mejora para el país, en las diferentes dimensiones del contexto digital, así como que la banca y el comercio electrónico registran un crecimiento notable.
estudio_bbva
(Foto: BBVA Research)

El estudio “Contexto digital México”, publicado este jueves por el BBVA Research, el área de investigación del grupo financiero, reveló que la principal razón por la que los hogares mexicanos no tienen acceso a internet, es la falta de dinero.

“La falta de recursos es la principal barrera de acceso a internet según el 60% de los hogares sin acceso“, dice el documento.

La razón para que los hogares mexicanos no dispongan de internet no ha variado de manera sensible en los años recientes. En 2010 ese porcentaje fue de 57 por ciento, proporción que pasó a 60 por ciento (seis de cada diez), mencionó el estudio.

Otro 11 por ciento de hogares no está conectado a la red por falta de habilidades de sus integrantes, en tanto que 27 por ciento no lo hace por falta de interés o necesidad. El restante dos por ciento está desconectado por “otras razones”.

Las actividades más populares cuando una persona se conecta a internet son: comunicarse con otras personas, consultar información y ocio.

Otras conclusiones del estudio son:

• Existe margen de mejora para México en las diferentes dimensiones del contexto digital.

• Aumenta el acceso y uso de internet, ampliándose la gama de dispositivos para la navegación.

• La banca y el comercio electrónico registran un crecimiento notable, aunque su uso se sitúa en torno al 10%, muy por debajo de los usos principales: comunicación, información y ocio

• La banda ancha móvil está ganando importancia. Se ha multiplicado por 82 el número de suscripciones

• El peso de la inversión en telefonía fija disminuye en favor de la inversión en servicios de internet (+52%) y en comunicaciones móviles (+38%)

• Existen restricciones regulatorias para la venta digital de servicios financieros. Cambios regulatorios pueden suponer un avance en esta dirección

• Las leyes relacionadas con las TICs tienen una relación positiva con la eficiencia del sistema legal y negativa con el nivel de piratería

A continuación el estudio:

60% de hogares sin internet en México, no lo pueden pagar, revela estudio



Temas relacionados:
Internet
SOCIEDAD
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. marcas_globalesGoogle arrebata a Apple el primer lugar de marcas globales
    junio 8, 2016 1:48 pm
  2. yooTelevisa y Megacable deben suprimir práctica monopólica: IFT
    junio 2, 2016 9:44 pm
  3. 15 millones de mexicanos en redes sociales; denuncia por esa vía más eficaz: EncuestaMás del 60% de los mexicanos usan redes sociales, revela encuesta (Documento)
    junio 1, 2016 3:50 pm
  4. Redes SocialesRedes sociales se unen contra el odio en internet
    mayo 31, 2016 10:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.