Premian a Marco Antonio Campos en Québec por su compromiso con la poesía
El poeta, novelista, ensayista y traductor, recibirá el premio en la próxima FIL de Guadalajara.
Premian a Marco Antonio Campos en Québec
Reconocen su contribución poética. (Foto: CONACULTA).

El escritor mexicano Marco Antonio Campos, ganó el primer Premio Lèvres Urbaines, que promueve la editorial quebequense Écrits des Forges.

En un comunicado por el sello y dado a conocer por el diario El Universal, se informa que el jurado reconoce que: “su trabajo incesante, ha permitido la circulación de la poesía y de los poetas de todas las generaciones, de todos los horizontes y de todas las estéticas”.

Campos, además de ser fundador y director del Festival Encuentro de Poetas del Mundo Latino, Campos ha publicado los poemarios Muertos y disfraces, La ceniza en la frente, Los adioses del forastero; las novelas Que la carne es hierba y Hemos perdido el reino; los libros de ensayo, La ciudad de los desdichados y Nosotros los de entonces.

El monto del reconocimiento es de 500 dólares y una encuadernación de arte, mismo que será entregado en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]