Homenaje a Carlos Monsiváis en el Museo del Estanquillo
Se realizará el próximo sábado 13 de junio a las 11:00 horas, en el marco de su quinto aniversario luctuoso.
Homenaje a Carlos Monsiváis en el Museo del Estanquillo
(Foto: Conaculta/Museo del Estanquillo).

En el quinto aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis (Ciudad de México, 4 de mayo, 1938 – 19 de junio, 2010), escritor, cronista, ensayista, crítico y periodista, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerán un programa especial de actividades con la participación de invitados como Guillermo Fadanelli, Graciela Iturbide, Antonio Saborit, Rafael Barajas ‘El Fisgón’ y Horacio Franco.

El homenaje tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio en el Museo del Estanquillo e incluirá mesas de reflexión, talleres, lecturas y música.

Las actividades iniciarán en punto de las 11:00 horas, con la inauguración de la jornada a cargo de Ricardo Cayuela Gally, titular de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta; Eduardo Vázquez Martin, secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Sánchez Monsiváis, secretaria de la Asociación Cultural El Estanquillo y representante de la familia del homenajeado, y Henoc de Santiago, director general del Museo del Estanquillo.

Mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) de la DGP, promotores de Clubes de Lectura de la Ciudad de México, responsables de libroclubes y el público asistente, participarán en una sesión de lectura continua en voz alta de una selección de la obra de Carlos Monsiváis, al tiempo que darán inicio diversos talleres artísticos.

Más tarde, Antonio Saborit, Guillermo Fadanelli y Julio Trujillo se reunirán en una mesa de análisis en torno a la labor ensayística del autor de Por mi madre bohemios I y Aires de familia. Cultura y sociedad en América Latina.

Para abordar el tema de las afinidades de Carlos Monsiváis con la fotografía, el caricaturista Rafael Barajas ‘El Fisgón’ y la fotógrafa Graciela Iturbide entablarán una charla, moderada por Alfonso Morales, donde expondrán sus puntos de vista y relatarán anécdotas del periodista.

El homenaje cerrará con un concierto a cargo del flautista y director Horacio Franco. Además se ofrecerán los talleres ‘Crónicas y narrativa fotográfica Construyendo mi ciudad’; ‘Improntas de la ciudad’, donde los participantes experimentarán las bases del lenguaje fotográfico. Las sesiones serán gratuitas y tendrán cupo limitado.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Homenaje a Eduardo Galeano en la UNAMHomenaje a Eduardo Galeano en la UNAM
    junio 8, 2015 3:32 pm
  2. Ricardo Piglia gana Premio Fomentor de las Letras 2015Ricardo Piglia gana el Premio Fomentor de las Letras 2015
    junio 8, 2015 2:35 pm
  3. La caída del telepresidente de Jenaro Villamil PrimerosCapitulos‘La caída del telepresidente’ de Jenaro Villamil #PrimerosCapítulos
    junio 7, 2015 10:44 am
  4. Escaneo25Sí hubo fraude en 1988: Manuel Camacho en ‘Transición’
    junio 6, 2015 9:32 pm
  5. Reeditan la obra de Vicente LeñeroReeditan la obra de Vicente Leñero
    junio 6, 2015 9:28 am
  6. 4 libros para leer antes de ir a votar4 libros para leer antes de ir a votar
    junio 4, 2015 4:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.