Selección femenil de americano clasifica a mundial; viaje en riesgo por falta de recursos
La Conade otorgó un millón de pesos, pero no es suficiente para cubrir todos los gastos, afirma el presidente de la FMFA.
(Foto: Mario Irivar Matos Chávez)

Por primera vez en la historia, una selección femenil mexicana de futbol americano tiene la oportunidad de ir a un mundial, que se realizará en Canadá a partir del próximo 24 de junio.

Sin embargo, el sábado 3 de junio las jugadores recibieron información por parte de su federación de que no había suficientes recursos para poder realizar el viaje.

Al ser cuestionado por la situación, Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), dijo que las federaciones deben ser autosustentables, pero reconoció que no se cuenta con todos los recursos para cubrir el viaje y estancia de las jugadoras.

Asimismo, aseguró que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) aceptó otorgarles poco más de un millón de pesos, cifra menor a lo que requerían pero que será útil para el viaje.

El propio Orobio señaló que la Selección Nacional Femenil cumplirá con su compromiso.

Una fuente de comunicación social de la Conade confirmó que colaboró con apoyo económico a pesar de que las federaciones deben conseguir sus propios recursos, ya que el futbol americano femenil no es un deporte olímpico.

 

Jugadoras buscan recursos

Frente a la posibilidad de que no se tengan los recursos necesarios para realizar el viaje, aun cuando la federación prometió a cumplir con el compromiso, las jugadoras se han organizado para reunir dinero por su cuenta.

A través de Facebook han informado lo sucedido y ofrecen productos como gorras y playeras del equipo, y abrieron una cuenta para depositar aportaciones; el objetivo es poder tener dinero para solventar algún gasto que no esté cubierto.

El equipo regresó a entrenar el jueves, ya que habían dedicado tiempo para conseguir recursos, esos días ya no podrán recuperarlos, pero ellas han expresado que se encuentran preparadas, aunque tuvieron una semana complicada con el tema extradeportivo.



Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]