Real del Monte, un pueblo mágico entre minas
Esta hermosa ciudad se ha dedicado a la minería por siglos ha pasado por épocas de bonanza, siempre conservando la belleza de sus calles y bellos callejones llenos de atractivos.
real-del-monte

Real del Monte es uno de los Pueblos Mágicos que hay en México que por su encanto colonial y sus calles empedradas con forma de laberinto enamoran a todos sus visitantes.

Ubicada muy cerca de la Ciudad de México, este destino hidalguense tiene como origen la fundación de un pueblo minero que hasta nuestros días conserva su esencia; además tiene una ubicación privilegiada que permite apreciar las maravillas naturales del estado.

Con mucha historia detrás, en Real del Monte se llevaron a cabo los primeros partidos de fútbol y tenis en nuestro país.

En la época del auge minero del siglo XIX se llenó de trabajadores ingleses convirtiéndolo en un pueblo colonial muy británico. Además, en este pueblo se llevó a cabo la primera huelga de la historia de México en 1799, conflicto entre Pedro Romero de Terreros Conde de Regla y sus trabajadores hace 239 años por la defensa de los derechos laborales y la mejoría de las condiciones laborales.

Actualmente se puede pasear por sus inclinadas calles adoquinadas y disfrutar la vista de las casas multicolores, algunas de las cuales han remodelado sus interiores para dejarlos como estaban hace más de un siglo.

A principios del siglo XX existieron en esta población más de 140 minas, y en algunos años la explotación de plata de la región ocupó el primer lugar del mundo.

Durante la segunda semana de julio se lleva a cabo el Festival de la Plata, que presenta eventos culturales en sus plazas y callejones, una interesante muestra de artesanías en plata.

Aquí la plata y la madera, trabajadas de la manera más exquisita y caprichosa, se conjugan para despertar la atracción del visitante.

Caminar por las calles es encontrar en los recodos más inesperados, esa pieza que resume nuestra experiencia en las alturas del pueblo, es saber que en Real del Monte, en manos de sus artesanos, el único fruto es la tierra.

Entre los sitios que ofrece este lugar son las iglesias y ex centros mineros como la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fundada por franciscanos; Capilla de La Santa Vera Cruz, de estilo barroco y se localiza al sur de la plaza principal del pueblo; el Museo de Sitio Mina de Acosta; el Panteón Inglés.

A los alrededores puedes ir hacia los Prismas Basálticos y al Parque Nacional El Chico.

Entre sus atractivos culinarios están los “pastes”, una empanada rellena de carne molida, papa, cebolla y chile, la harina esta hecha con manteca y es un clásico heredado de los mineros ingleses. (Con información de VisitMéxico y PueblosMagicos.com)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Tajamar_Cancu769n-1Remoción de vegetación en Tajamar, apegada a la ley: Profepa
    junio 7, 2016 8:07 pm
  2. cafetalesLos mejores destinos turísticos cafetaleros en México
    junio 2, 2016 12:48 pm
  3. CDMX EN LA FERIA DE TURISMO EN BERLÍNDestinos mexicanos recibieron 5 millones de visitantes extranjeros
    junio 1, 2016 11:18 am
  4. turismo_gayDestinos mexicanos, favoritos para el mercado lésbico-gay
    mayo 30, 2016 11:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.