Museo Nacional de San Carlos: 47 años de exhibir arte europeo

  • El recinto en 1843, Santa Anna lo ocupó durante su séptima presidencia y en 1864 lo hizo Maximiliano de Habsburgo, para ser adquirido finalmente por la familia Iturbe y del Villar en las postrimerías del siglo XIX, que lo arrendó a la empresa Tabacalera Mexicana Basagoiti Zaldo y Compañía, motivo por el cual en la actualidad la colonia donde se ubica lleva el nombre de Tabacalera.
  • En la década de los años treinta se convirtió en sede de la Lotería Nacional. En 1939 fue comprado por Agustín von Schulzenberg, quien lo rentó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. A su muerte, fue adquirido por el gobierno mexicano.
  • En 1958 se convirtió en sede del plantel número 4 de la Escuela Nacional Preparatoria, hasta que en 1965 comenzaron a gestarse los arreglos para convertirlo en recinto museístico.
  • La colección aborda más de 500 años de arte europeo.
  • Ha sido destino de colecciones importantes donadas al gobierno federal, como la de Alberto J. Pani y la del empresario Axel Wenner-Gren, de la cual sobresale el Retrato de Federico de Sajonia de Lucas Cranach el Viejo.

Redacción AN junio 9, 2015 11:30 am

El Museo Nacional de San Carlos cumple el próximo 12 de junio, 47 años de albergar arte europeo. El recinto resguardado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fue designado para ser museo el 1 de marzo de 1967, y fue inaugurado el 12 de junio de 1968. (Información y fotos: INBA)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...