Investigan a ex vicepresidente de FIFA por desvío de fondos: BBC
Jack Warner, ex vicepresidente del organismo deportivo, recaudó 750 mil dólares para víctimas del terremoto en Haití y autoridades estadounidenses sospechan que los utilizó para fines personales.
jackwarner
(Foto: FIFA)

Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA, está siendo investigado por el desvío de 750 mil dólares recaudados para las víctimas del terremoto ocurrido en 2010 en Haití, provenientes del órgano deportivo y de la Asociación de Futbol de Corea del Sur (KFA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la BBC de Londres.

Autoridades de Estados Unidos agregaron a sus acusaciones contra Warner la de “fraude de transferencia de dinero por 750 mil dólares, en concepto de fondo de ayuda para las víctimas del terremoto de Haití”, según documentación que llegó a las manos del medio británico.

El dinero fue recaudado por el ex directivo en los meses posteriores al terremoto y aparentemente se transfirió a cuentas bajo su control, por lo que los investigadores sospechan que lo retuvo para uso personal. “Él podía hacer transacciones que la gente corriente no puede hacer”, señaló a la BBC un excolaborador de Warner, bajo condición de anonimato.

El fiscal general de Trinidad y Tobago declaró al medio que cree que “Jack Warner robó ese dinero destinado a Haití. Me parece el crimen más despreciable y espero que las autoridades hagan todo lo posible para recuperar ese dinero”.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Corrupción
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. argentina fifaArgentino involucrado en escándalo FIFA, se entregó a la policía en Italia
    junio 9, 2015 10:45 am
  2. obamaFIFA debe guiarse bajo “integridad y transparencia”: Obama
    junio 8, 2015 2:24 pm
  3. mundialesEscándalo FIFA: Sudáfrica investiga soborno; EU indaga contratos de Brasil 2014
    junio 4, 2015 12:36 pm
  4. qatarInglaterra quiere ser sede de Mundial FIFA 2022, en caso de que cancelen Qatar
    junio 4, 2015 10:47 am
  5. chuck-blazerAcepta haber recibido sobornos Chuck Blazer, exsecretario general de Concacaf
    junio 3, 2015 6:10 pm
  6. Postulado para FIFAChung Mong-jong, accionista de Hyundai, se postula para presidir la FIFA
    junio 3, 2015 8:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]