Entre huelgas, inundaciones y alerta por terrorismo, comenzará la Eurocopa
Los organizadores franceses de la competición reconocieron que se han concentrado sobre todo en garantizar la seguridad del torneo, que se celebra con Francia en estado de alerta terrorista máxima, y que las huelgas no dependen de ellos.
euro
(Foto: @UEFAEURO)

La Eurocopa, la gran fiesta del fútbol europeo, comenzará mañana en un contexto “catastrófico” marcado por huelgas de trenes y de recogida de basuras, la amenaza de una huelga de aviones, el Sena desbordado en París y el estado de alerta terrorista a su máximo nivel.

Mientras en París las aguas del río Sena continúan retrocediendo y permitirán mañana, día del inicio del torneo, la reapertura de una línea de trenes conurbanos, la RER C, otras nuevas amenazas pesan sobre el desarrollo del campeonato.

Los sindicatos, que desde abril se manifiestan regularmente en contra del proyecto de ley de reforma laboral impulsado por el gobierno socialista, mantienen a falta de 24 horas para el inicio del “Euro 2016” las huelgas en trenes y amenazan con ampliarlas a la principal aerolínea del país desde el próximo sábado.

La línea D de tren conurbano que une la capital francesa con el Estadio de Francia, en el que mañana se celebrará la ceremonia y el juego inaugural, funciona sólo parcialmente, ni siquiera cumple los servicios mínimos, por la huelga, por lo que el tiempo de viaje al estadio se multiplica y los trenes y el metro se saturan.

El mismo problema sufre la línea B de trenes, que junto a la D une el estadio con el corazón de la Ciudad luz, debido a las protestas de los ferroviarios, que la víspera provocaron incluso el bloqueo del tren que transporta la copa del torneo en la estación de trenes del norte de París, la Gare du Nord.

La amenaza de la huelga se extiende a los trenes entre la capital y las principales ciudades francesas, de los cuales una mínima parte realiza el servicio, lo que podría provocar problemas para los aficionados, personalidades y periodistas que cubren el torneo, patrocinado paradójicamente por la empresa pública de trenes, la SNCF.

A las huelgas de transportes podría sumarse desde este sábado la huelga de pilotos de Air France, la principal aerolínea del país, que este jueves mantenía todavía la decisión de parar al día siguiente del inicio del torneo, que terminará el 10 de julio.

Pero por si fuera poco, en las últimas horas se han sumado las protestas de los empleados de limpieza que recogen la basura en París y otras ciudades sede de la competición y los bloqueos de la pasada noche en Rungis, afueras de París, el principal mercado de abastecimiento de productos frescos de la capital francesa.

Desde ayer algunas localidades de la región parisina y calles del centro comercial de la capital sufren de la huelga de basureros y ya se perciben cajas y papeleras repletas sin recoger, mientras las altas temperaturas aumentan en la capital.

La nueva protesta amenazó hasta este jueves con provocar la anulación de la “fan zone” de Saint- Etienne, sureste, que durante varios días sufrió la huelga de sus empleados de limpieza. Un acuerdo de última hora permitió anunciar este día a sus autoridades el fin del paro y el mantenimiento de la “fan zone”.

“Queremos que las cosas vuelvan a su sitio, que este desastre termine”, declaró la ministra de Medio Ambiente y ex candidata a la presidencia, Segolene Royal, uno de los pesos pesados del gobierno del presidente Francois Hollande.

No es posible que un país moderno continúe en el estado de desorden permanente”, añadió Royal.

Los organizadores franceses de la competición reconocieron que se han concentrado sobre todo en garantizar la seguridad del torneo, que se celebra con Francia en estado de alerta terrorista máxima, y que las huelgas no dependen de ellos.

La buena noticia del descenso del Sena a su paso por París representa cada vez menos una amenaza pero la inundación ya causó la cancelación de eventos organizados por el Ayuntamiento y los países participantes en la Eurocopa en las orillas del río, cuya duración fue recortada y se cambió el lugar de celebración. (Ntx)



Temas relacionados:
Deportes
Eurocopa 2016
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. euro_2016Euro2016: Francia en alerta máxima antiterrorista; piden llegar más temprano a estadios (Nota y Video)
    junio 8, 2016 3:49 pm
  2. euroPor primera vez, premiarán al mejor jugador joven en Eurocopa 2016
    junio 7, 2016 11:10 am
  3. europaUcrania frustra plan de atentados terroristas contra Eurocopa
    junio 6, 2016 8:14 am
  4. taiboNueva oleada de protestas en Francia, contra reforma laboral
    mayo 30, 2016 3:18 pm
  5. hooligansHooligans británicos, vetados para Eurocopa 2016; les piden pasaporte
    mayo 27, 2016 12:29 pm
  6. euroFrancia: 60 mil agentes vigilarán la Eurocopa 2016
    mayo 25, 2016 10:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
sd20dfl Senate Dist. 20 DFL
#BTN11 Yes, kids don't see skin color, they see Santa. It's beautiful. We should be more child-like in our acceptance of others. #America
0 retweets less than a minute ago
US_BankingTech HuxleyUS-BankingTech
News Update | Marketing: Bank of America Reinforces Digital Banking Features & Benefits https://t.co/UCwK5l8xx6
0 retweets less than a minute ago
@realDonaldTrump trump, the best for america, don't understand this??!!stupid!!! @Messsmer
0 retweets less than a minute ago
Yes, that is how illegal Hispanics look at the gringos they despise while they're here in America demanding welfare. https://t.co/KqNVIEHebA
0 retweets less than a minute ago
fcmalumacatamar Fcmalumacatamarca
@maluma está nominado a un @MTV #EMA2016 en la categoría de Mejor Artista MTV Latin America Central! A votar! https://t.co/t9uxwPi08l
0 retweets less than a minute ago
Coconutinbahama Coconut-Girl
Sooo excited about my novel, f.y.I if agents in London don't want it, than am getting on first plane to New York, America the land of dreams
0 retweets less than a minute ago
i'm not a bitch!! i'm america's sweetheart
0 retweets less than a minute ago
jasiri_x Jasiri X
America doesn't care if you served in the armed forces or played in the NFL. You get no extra protection for being a "good nigga"
1 retweets less than a minute ago
annehelen Anne Helen Petersen
@emilynussbaum The Lobster traumatized @cwarzel in post-Trump America (try Hunt for the Wilderpeople)
0 retweets less than a minute ago
ejecucion1 escom
AMÉRICA VS NECAXA 2-0 VUELTA LIGA MX 04/11/2016: https://t.co/YgGSkrBXce via @YouTube
0 retweets less than a minute ago
GiGicmka Laura Marlin
An interesting counterpoint to this though is that it would be temporary. https://t.co/mgvU3c1T9w https://t.co/4I3KCJDosP
0 retweets less than a minute ago
DuncanWatson8 Duncan Watson
QUIZ Which film best anticipated life in Trump's America ? Bedlam The Snake Pit Shock Corridor Marat/Sade One Flew Over the Cuckoo's Nest
0 retweets less than a minute ago
nexttotheskies We Are Nothing
"150,000 in Latin America", by communism. Got nothing on the capitalists' death toll.
0 retweets less than a minute ago