Conaculta afirma que invertirá 350 millones de pesos en programas artísticos
La dependencia se ha comprometido para que los eventos culturales se realizan en forma y sin contratiempos en las diferentes sedes que dependen de la institución.
arte
(Foto: Arturo Pérez/Cuartoscuro)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anunció 350 millones de pesos para la realización de los programas artísticos de las instituciones que lo conforman de acuerdo con lo programado en 2015.

Dicho presupuesto permitirá llevar a cabo los programas artísticos ya calendarizados y con ello no se verán afectadas las contrataciones de los integrantes de la comunidad artística, ni se suspendan o reducirán los programas previstos.

El Conaculta, en colaboración con las instituciones del sector cultural, ha realizado un jercicio de planeación, economías en las áreas administrativas y en coordinación con las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, ha efectuado asignaciones presupuestales en apoyo a los creadores mexicanos.

Actividades culturales

Continuará el programa de exposiciones internacionales del Museo del Palacio de Bellas Artes, con las muestras: “Miguel Ángel”, “Leonardo Da Vinci” y “Vanguardia rusa”, y en el Museo Nacional del Arte con “La monarquía hispánica del arte”.

De igual forma, se mantiene íntegra la aplicación de los recursos para el fomento a la creación a través de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y de los fondos bilaterales con todas las entidades de la República.

Asimismo, continuará con el apoyo a los festivales culturales y a las artes visuales.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Cineteca Nacional, los Estudios Churubusco S.A. de C.V. y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), recibirán los recursos necesarios para cumplir a cabalidad con sus necesidades, auspicio a la producción y equipamiento.

Se lleva a cabo también una inversión sustantiva en las plataformas digitales del Conaculta, entre ellas las de cine y fomento al libro y la lectura, que serán presentadas en breve. Se mantiene el apoyo a las coediciones de acuerdo a las convocatorias respectivas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Homenaje a Eduardo Galeano en la UNAMHomenaje a Eduardo Galeano en la UNAM
    junio 8, 2015 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.