Argentina se llevó el superclásico sudamericano en el debut de Sampaoli (Video)
La Selección de Brasil pierde su invicto bajo la dirección técnica de Tite, quien había ganado todos los 9 partidos disputados con la "Verdeamarehla".
(Foto: Reuters / Jason Reed)

El técnico Jorge Sampaoli debutó este viernes al frente de la Selección de Argentina, y lo hizo con una victoria de 1-0 sobre el seleccionado de Brasil.

Gabriel Mercado fue el autor del único gol del encuentro, que le dio el triunfo final a la “Albiceleste“.

El éxito argentino representó la primera derrota del entrenador brasileño Tite, quien había ganado sus nueve partidos anteriores al frente de la “Verdeamarehla“.

El estilo del ex-entrenador del Sevilla se mostró en la primera parte, ya que Argentina tuvo en su mayoría el control del balón, pero con falta de profundidad.

Al minuto 45′ llegó el primer tanto, en un tiro de esquina que conectó Nicolas Otamendi con la cabeza, mandando la pelota al poste para que Mercado empujara el rebote frente a la portería.


En la segunda parte Brasil fue superior, pero la falta de contundencia les pasó factura en el resultado final.

La jugada más peligrosa del “Scratch du Oro” llegó al 62′, cuando Gabriel Jesús se quitó al portero Sergio Romero de enfrente y estrelló su disparo en el poste, para que después le cayera el rebote a Willian, quién también pegó el balón al palo.

Sobre el final del encuentro se presentó una jugada desafortunada, cuando un salto entre Otamendi y Gabriel Jesús terminó con el brasileño en el suelo tras recibir un codazo de su compañero del Manchester City. Jesús fue atendido en el campo, pero no se pudo recuperar del golpe y tuvo que abandonar el encuentro.

El silbatazo final significó un debut triunfante para Sampaoli en la dirección técnica de Argentina. Pese a que fue únicamente un partido amistoso, disputado en Autralia, el resultado positivo es importante, ya que los llena de confianza de cara al futuro.


La “Albiceleste” enfrentará a la Selección de Singapur el próximo martes, en un partido amistoso. Mientras que los brasileños harán lo propio el mismo martes, cuando enfrenten al combinado de Australia.


(Con información de Marca)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]