PRI encara a Josefina: faltó a San Lázaro y cobró
El tricolor respondió a las críticas de la panista contra su candidato, al revirarle sus ausencias como legisladora en la Cámara de Diputados
El vocero del PRI, Eduardo Sanchez, anunció una nueva estrategia para cuestionar a la candidata panista su incumplimiento como diputada federal. Foto: Saúl López/Cuartoscuro (archivo).

Luego de que el PAN acusó a Enrique Peña Nieto de no cumplir con sus compromisos en el Estado de México, el PRI respondió.

El tricolor anunció que en un sitio en internet, que se llamará “Dónde andabas, Josefina”, buscará documentar las faltas como diputada federal, de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

El vocero del PRI, Eduardo Sánchez, seis legisladoras del tricolor y una del PVEM aseguraron que Vázquez Mota “no asistió y cobró” cuando se votaron leyes en materia de educación, equidad de género, derechos humanos y tecnología.

Expusieron que de 2009 a 2011 Vázquez Mota registró asistencia por cédula o por sistema, pero sin estar presente en por lo menos 217 votaciones.

Sánchez Hernández recordó que los diputados tienen una dieta de 121 mil pesos mensuales, e indicó que de 323 votaciones, Vázquez Mota no votó en 217, lo cual representa 66% de participación.

En tanto, la legisladora priista María Esther Sherman criticó que la candidata presidencial del PAN exprese su interés en favor de las mujeres y la educación, y se ausentara del pleno en las discusiones en torno de esos temas.

A su vez la ex panista Paz Quiñones atribuyó a la falta de liderazgo de Vázquez Mota el descontento generado en su grupo, y que algunas legisladoras renunciaran a la fracción panista.

Recordaron que la propia candidata presidencial del PAN documentó su presencia en otras entidades, cuando tenía que estar en San Lázaro.

Eduardo Sánchez dijo, a su  vez, que mediante espots en radio y televisión, su partido dará a conocer la nueva estrategia de difusión.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]