Paredes y Wallace exaltan fallas del DF; Mancera se defiende
Tres de los cuatro candidatos al Gobierno del Distrito Federal participaron en el debate convocado por Grupo Reforma.
Al primer encuentro entre candidatos al Gobierno del Distrito Federal, sólo faltó la candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra, quien no fue invitado so pretexto de tener menos del 5 por ciento de intención del voto. Foto: Reforma.com

La falta de planeación urbana, de atención a delitos y corrupción en el gobierno capitalino, fueron las principales críticas de Beatriz Paredes e Isabel Miranda de Wallace -candidatas del PRI y del PAN al Gobierno del Distrito Federal- hacia el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera, en su primer debate en medios, convocado por Grupo Reforma.

Mientras Mancera -ex procurador de Justicia de la Ciudad de México- defendía las acciones de los últimos gobiernos en el DF, las dos candidatas se enfocaron en exaltar problemas de la urbe.

Al término del evento los suscriptores al diario calificaron con 5.1 a Wallace, 5.5 a Paredes y 5.9 a Mancera.

Reforma innovó con el formato del debate.

Desde mayor seguridad hasta un “acuaférico” ofreció Paredes

La candidata priista llamó a atender  el tema de la inseguridad pública de modo integral, ya que “no sólo se puede mirar desde las cifras”.

Paredes urgió erradicar el robo común y propuso una “policía de barrio reconocida”. La priista indicó también que ella veía una falta de planeación, pues al tiempo en que se construye una obra en la Ciudad, comienzan a construir otra, paralelamente.

Además, insistió en su propuesta de un “acuaférico” como nueva vía en la Ciudad de México.

Constitución y policía preventiva: Wallace

Isabel Miranda de Wallace propuso ingresar a la asamblea la propuesta de una Constitución política para la capital del país.

En el tema de seguridad, la panista se comprometió a dar un salario de 10 mil pesos a la policía preventiva “para que pueda hacer su trabajo”. En ese sentido, propuso la independencia y capacitación del Ministerio Público. Además, ofreció una recompensa del 20 por ciento de todo aquel acto de corrupción que se documente.

Wallace puso sobre la mesa el quitar microbuseros, taxis piratas y eliminar el comercio ambulante y añadió que se constituiría una política de estacionamientos.

La candidata se comprometió a hacer una “revisión” a la estrategia vial del Metrobús para articularlo con el Metro y trenes eléctricos.

Constitución para el DF: Mancera

Miguel Ángel Mancera propuso impulsar una Constitución para el Distrito Federal y se comprometió a desarrollar una “economía de conocimiento” que abarque la infraestructura, seguridad y economía.

El candidato dijo que el problema de desabasto de agua se puede resolver pero no en menos de veinte años. Defendió la diversidad sexual en la capital y se manifestó por respetar la ley que acepta la adopción y el matrimonio gay.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]