Justifica Gil Zuarth ausencia de JVM en debates MVS y Cámara
En la mesa de debate entre coordinadores de campaña, el panista retó a Videgaray: "De ella sólo se pone en duda si participó en una sesión, mientras que de Peña Nieto está en duda su capacidad para decir la verdad"
Los coordinadores de campaña del PAN (izq.), Movimiento Progresista (centro) y PRI (der.) debatieron en la última mesa de coordinadores de Noticias MVS. (Foto: Especial)

Luis Videgaray, coordinador de campaña del priista Enrique Peña Nieto, cuestionó la declinación de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, para participar en el debate al que convocó su propio estratega, Roberto Gil Zuarth, previsto para el lunes 7 de mayo, a las 8 de la mañana, en el espacio de Noticias MVS.

— ¿Por qué no vino Josefina, Gil? –cuestionó el priista Luis Videgaray.

Gil Zuarth respondió: “El emplazamiento fue para Peña Nieto, quien declinó fué él. Josefina quiere debatir, pero con Peña Nieto.

Sin embargo, agregó, ya nos dimos cuenta que, por alguna razón, se niega a hacerlo: “No quiere debatir porque no quiere pasar un momento incómodo. Pero no tiene derecho de obviarse en estos ejercicios, es su obligación democrática”, insistió Gil Zuarth.

Frente al cuestionamiento, Videgaray encaró: “Seamos claros, si lo que quiere tu candidata es debatir con Peña Nieto, que así haga la propuesta. Pero los candidatos hacen en la campaña lo que más les convenga para difundir sus propuestas; lo que sería inaceptable es que Peña Nieto vaya a donde le indica Roberto Gil. Ustedes no van a dictar la agenda de Enrique Peña Nieto.

¿Dónde estaba Josefina?

Durante la mesa de debate entre coordinadores de campaña, con Carmen Aristegui, Videgaray y Gil Zuarth también rebatieron las razones de las ausencias de Josefina en la Cámara de Diputados, cuando se desempeñó como coordinadora de la bancada del PAN.

Gil Zuarth rechazó las ausencias de su candidata en San Lázaro, como acusó Peña Nieto durante el debate del IFE, el domingo pasado.

“La información es falsa: pusieron a su candidato a afirmar que el día 23 de marzo, mientras estaba la sesión en la Cámara de Diputados, Josefina estaba en Hidalgo, cuando estaba en su oficina de San Lázaro. Sus actos en Hidalgo comenzaron a partir de las 17:30 horas”, argumentó Gil Zuarth.

Videgaray expresó, sin embargo, que es preocupante “que Gil diga que ella voló, literalmente, a actos de precampaña cuando era ilegal que lo hiciera”.

El panista rebatió: “Las reuniones las tuvo con empresarios, con coordinadores, con sectores productivos, estaba haciendo tareas políticas, legislativas, no en actos políticos”.

Además, le recordó Gil a Videgaray: “Cuando Vázquez Mota se despidió de San Lázaro, la bancada del PRI la reconoció y le deseó suerte en sus trabajos. Además, a Josefina sólo se le pone en duda si participó o no en una sesión, mientras que de Peña Nieto está en duda su capacidad para decir la verdad, su paso por la Secretaría de Finanzas del Estado de México y su ayuda a (Arturo) Montiel”, su antecesor en el gobierno mexiquense.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]