Debate al GDF de ‘Reforma’ pone el ejemplo al IFE
Los candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal participaron en un coloquio que contrastó con la rigidez y los errores de producción del debate organizado por la instancia electoral federal.
El diario realizó una votación con sus suscriptores y en primer lugar quedó Miguel Ángel Mancera, después Beatriz Paredes y en tercer lugar Isabel Miranda. (Foto: Reforma)

El debate organizado por el Grupo Reforma vía internet con tres de los candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, destacó por su flexibilidad y apertura, con preguntas entre los participantes, respuestas rápidas y réplicas.

Los usuarios las redes sociales se mostraron muy activos y el debate se volvió “trending topic” en Twitter vía #DebateGDF.

Los usuarios de Twitter destacaron la organización y flexibilidad del ejercicio, “contrastándolo con el debate de los candidatos a la Presidencia realizado el domingo pasado por el IFE”, publicó el diario en su portal de internet.

Participaron Beatriz Paredes Rangel, candidata de PRI-PVEM, Isabel Miranda de Wallace por el PAN y Miguel Ángel Mancera por el PRD-PT y MC, quienes incluso tuvieron tiempo de bromear en un ambiente de respeto y cordialidad.

Otra de las dinámicas diferentes, fue que después de cada intervención, los suscriptres del diario calificaban a cada candidato.

La candidata del Partido Nueva Alianza, Rosario Guerra, que no fue incluida por los convocantes (por encontrarse abajo del 5% en las encuestas de preferencia) solicitó al suspender el debate.

El debate fue coordinado por un moderador y se formó de cuatro rondas con dinámicas y con posibilidad de réplica:

1.-Primera ronda de preguntas: Se les cuestionó sobre temas generales.

2.-Preguntas temáticas: Se abordó el tema del agua, movilidad y legalidad.

3.-Los candidatos preguntan: Cada candidato le hizo una pregunta a sus otros dos contrincantes.

4.-¿A quién de sus dos contrincantes elegiría para un puesto en su Gabinete?:  Los participantes tuvieron que seleccionar a uno y decir por qué le daría esa posición.

 

 

 



Temas relacionados:
Debates
Elecciones DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]