Fundar no fue la fuente, sólo referencia: PRI

El coordinador de campaña del candidato del PRI explicó esta mañana que las cifras sobre gasto en comunicación social en el gobierno de AMLO en el DF, presentadas por Enrique Peña Nieto en el debate, tienen como fuente la cuenta pública del GDF.
Luis Videgaray, coordinador de campaña del priista Enrique Peña Nieto, explicó que los documentos presentados por su candidato en el debate se basan en la cuenta pública del gobierno del DF. (Foto: Notimex)

Las cifras que presentó el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para sustentar sus acusaciones sobre el gasto del gobierno del DF en comunicación social, no tienen como fuente al centro de análisis Fundar, sino la cuenta pública del propio GDF, aseguró Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto.

Luego de que Fundar advirtiera que  no son suyos los datos presentados por el priista en el debate presidencial del domingo pasado, Videgaray aclaró en Noticias MVS primera emisión que tomaron como referencia al organismo por ser el único que había realizado un análisis independiente de los gastos del gobierno capitalino, aunque no incluía la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo tanto, las cifras que presentó Peña Nieto son un trabajo analítico que hizo el mismo equipo priista, “Fundar no hizo el análisis (…) se tomó de la cuenta pública y la secretaría de finanzas del gobierno del DF; el total fue de 1,209 millones de pesos, distribuido de diferente forma. Al hacer cuentas por cada dependencia se recupera la cifra”, puntualizó el coordinador de la campaña priista.

En respuesta, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador, denunció que el priista presentó la información de forma “tramposa” y aseguró que los gastos hechos por el ex jefe de gobierno del Distrito Federal bajo el concepto de comunicación social incluyen sueldos, gastos administrativos y contratos con todos los medios; además indicó que durante su gestión, el tabasqueño se apegó a la ley de austeridad, autorizando sólo la quinta parte del presupuesto a este rubro.

Monreal detalló que antes de la gestión de López Obrador, el gobierno del DF contaba con un coordinador de Comunicación social por cada dependencia, y el hoy candidato las concentró en una sola para ahorrar recursos.

“Eso es más grave, porque entonces el gobierno del DF gastó en pura burocracia”, replicó Luis Videgaray, quien no aceptó que la mesa de coordinadores fuera interrumpida para tomar la llamada de López Obrador, quien solicitó derecho de réplica.

Lee los documentos que presentó Fundar sobre los gastos en propaganda del Estado de México

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]