Ahora PAN acusa: Peña se ‘volaba’ la tarde para ir a Polanco
El coordinador de campaña de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, citó el libro 'Las mujeres de Peña Nieto', de Alberto Tavira, para argumentar que el ex gobernador mexiquense atendía actividades personales en horas hábiles
En el libro 'Las mujeres de Peña Nieto' se menciona que el ex gobernador mexiquense tomó varias horas de un jueves para asuntos personales, según lo referido por Roberto Gil (der.), coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota. (Fotos: Especial y Cuartoscuro)

Roberto Gil, coordinador de campaña de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, cuestionó las actividades que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, realizaba durante su gestión como gobernador del Estado de México, cuando, asegura, “se tomaba la tarde largamente para comer en un restaurante en Polanco”.

En la mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión, Gil Zuarth respondió a los señalamientos del PRI contra su candidata, a quien acusan de incumplir con su trabajo cuando fue coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, por acudir a eventos proselitistas.

“Si a esas vamos, hablemos de las ausencias de Enrique Peña Nieto a su trabajo”, dijo el panista, y leyó un fragmento del libro Las mujeres de Peña Nieto, de Alberto Tavira, que en la página 95 dice a la letra:

Durante una comida que tuvieron el 21 de junio de 2007, los dos solos, en un privado del restaurante Winston Churchill, en Polanco. llegaron a las 3 de la tarde y salieron a las 2 de la mañana.

Gil Zuarth precisó que el 21 de junio de 2007 fue jueves, por lo que, dijo, el ex gobernador mexiquense “dispuso toda la tarde de un jueves para un tema estrictamente personal”.

El coordinador de la campaña panista aclaró que el 23 de marzo de 2011 -cuando Peña Nieto acusó a Vázquez Mota de no asistir a la sesión en la Cámara de Diputados- ella estuvo en su oficina de San Lázaro y partió hacia Hidalgo a las 16:39 horas, llegando a esa entidad a las 17:30.

Para llegar en ese periodo de tiempo, explicó Zuarth, Vázquez Mota se trasladó en una aeronave, cuyo pago se reportó en los gastos de precampaña.

Luis Videgaray cuestionó al panista por qué su candidata reportó gastos de precampaña cuando era diputada, a lo que Gil respondió: “te lo vamos a reportar, está reportado”.

 


 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]