Venezuela: matan a un policía y hieren a dos, durante desalojo de opositores en Chacao
El oficial de 26 años recibió un balazo en el cuello y dos de sus compañeros resultaron heridos; el presidente Maduro condenó los hechos y señaló que lo ocurrido es producto de las acciones de grupos terroristas.
Venezuela
(Xinhua)

Un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murió y dos más resultaron heridos el jueves por impactos de bala, en el marco de disturbios en una urbanización del residencial municipio de Chacao, este de Caracas.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó  que tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron atendidos por Salud Chacao, dos de ellos con heridas de bala, mientras que otro murió de un balazo en el cuello.

El oficial fallecido, identificado como Jorge Steven Colina Tovar, de 26 años, estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial de El Valle y fue uno de los elementos que actuó en el desalojo de los campamentos opositores en Chacao, realizado la madrugada de este jueves.

El presidente Nicolás Maduro manifestó que el ataque a los tres oficiales de policía es producto de las acciones de grupos terroristas de la extrema derecha que desde febrero pasado mantienen manifestaciones violentas en las calles de todo el país.

Un francotirador lo mató (a Colina Tovar) mientras se encontraba limpiando escombros, los guarimberos violentos, asesinos de una derecha asesina, quiero darle a nombre de todo el pueblo nuestras palabras de condolencia a la familia de este joven oficial”, señaló.

Durante una cadena nacional de radio y televisión con motivo de la entrega de conjuntos habitacionales en varias entidades del país, el mandatario se refirió al desalojo de los campamentos de jóvenes opositores ubicados en los municipios de Chacao y Baruta.

Maduro afirmó que en los campamentos “de la violencia y de la muerte que había en el este de Caracas” encontraron “droga, plata, se consiguió billete de una moneda que estamos viendo de qué país es. Los financian en dólares. Había bastante droga y no digo más”.

Enfatizó que también se incautaron armas largas, algunas de las cuales “están involucradas en gente que está herida y en algunos muertos”.

En el marco del desalojo, fueron detenidas 243 personas, que se encuentran en el Ministerio Público, entre los aprehendidos se encuentran 18 adolescentes: 12 hombres y 5 mujeres, informó Joel Espinoza, director general de Actuación Procesal del Ministerio Público.

Para fincar las responsabilidades fue asignada la  fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena.

(Con información de Notimex y El Nacional)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. CNN 1México, vulnerable a grandes organizaciones criminales: ‘Crisis Group’ en CNN
    mayo 6, 2014 11:52 am
  2. VenezuelaAbusos a los derechos humanos en Venezuela, denuncia HRW
    mayo 6, 2014 8:22 am
  3. VenezuelaAumenta Maduro 30% el salario mínimo en Venezuela
    abril 30, 2014 10:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre