Trump despide a James Comey, director del FBI
La agencia de investigación contradijo las declaraciones hechas por el ex director sobre correos clasificados enviados por asesora de Hillary Clinton.
(Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump despidió este martes al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James B. Comey, por recomendación del fiscal general Jeff Sessions, anunció el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La semana pasada Comey acusó a Huma Abedin, asesora de campaña de Hillary Clinton, de enviar “cientos” de correos con información clasificada de manera “regular” a su esposo, Anthony Weiner, para imprimirlos.

Este lunes, el FBI envió una carta al Comité Judicial del Senado en la cual contradice las declaraciones del hoy ex director de la agencia y afirma que Abedin sólo envió una docena de correos a Weiner y únicamente dos de ellos tenían datos clasificados.

 

El error de Comey

De acuerdo con la organización ProPublica, ninguno de los mensajes enviados por Abedin había sido etiquetado como confidencial al momento de su envío.

El señalamiento fue hecho por Comey en una comparecencia ante el Senado la semana pasada, para explicar por qué decidió hablar públicamente de los correos encontrados en la computadora de Weiner, confiscada para investigar su supuesta relación sexual con una adolescente, días antes de la elección.

El entonces aún director de la agencia de investigación hizo declaraciones públicas sobre el tema, antes de que agentes del FBI revisaran los correos.

Luego de obtener una orden de registro, los investigadores encontraron que la mayoría de los mensajes eran copias de los correos ya indagados en un primer caso contra Clinton por manejo inadecuado de información clasificada, cerrado sin que se levantaran cargos contra la demócrata.

 

“No es capaz de liderar efectivamente el Buró”: Trump

El presidente Donald Trump informó a Comey de su despido a través de una carta en la cual afirma que el ex director “no es capaz de liderar efectivamente el Buró”.

“Aunque aprecio que me haya informado, en tres ocasiones distintas, que no estoy bajo investigación, concuerdo con el juicio del Departamento de Justicia de que no es capaz de liderar efectivamente el Buró”, señaló Trump en la misiva a Comey.

“Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo del FBI que restaure la confianza pública y la confianza en su vital misión de cumplimiento de la ley”, señaló el republicano en su carta al ex director de la agencia, publicada por The New York Times

“El FBI es una de las más respetadas y atesoradas instituciones y el día de hoy marcará un nuevo inicio para la joya de la corona del cumplimiento de la ley”, expresó el magnate sobre el tema, según un comunicado del secretario de Prensa.

Spicer también informó que la búsqueda de un sustituto para el puesto de Comey dará inicio “inmediatamente”.

En una carta dirigida al presidente, Sessions expresó que “se necesita un nuevo comienzo en la dirección del FBI”.

“El director del FBI debe ser alguien que siga fielmente las reglas y principios del Departamento de Justicia y que fije un ejemplo para nuestros oficiales del cumplimiento de la ley”, dijo el fiscal general.

“Por ello debo recomendar que remueva al director James B. Comey e identifique un individuo calificado y experimentado para liderar a los grandes hombres y mujeres del FBI”, recomendó Sessions al magnate.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. FBI, Venezuela y Argentina, en primeras planas del mundo
    Mayo 4, 2017 7:04 am
  2. Causa “náuseas” al director del FBI acusaciones de que incidió en derrota de Clinton
    Mayo 3, 2017 8:25 pm
  3. A medio año de la derrota en elección, Clinton reparte culpas
    Mayo 2, 2017 3:47 pm
  4. Reportajes sobre lazos con Rusia son “fake news”, tuitea Trump
    Abril 1, 2017 3:40 pm
  5. Yerno de Trump testificará sobre presunta intervención rusa en elecciones
    Marzo 27, 2017 12:32 pm
  6. FBI confirma que investiga lazos entre equipo de Trump y Rusia… y desmiente al presidente
    Marzo 20, 2017 9:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]