Tres muertos al estrellarse un avión militar en España
Poco después de avisar a la torre de control de problemas en el vuelo, el avión se estrelló contra una torre de alto voltaje, en Sevilla.
(Foto: captura video)

Tres personas murieron en el accidente de un avión militar de carga A400M que se estrelló este sábado en Sevilla, España, al momento de su despegue, informa la BBC.

Al menos seis personas iban a bordo del aparato y dos de ellas fueron trasladados graves al hospital, con politraumatismos y quemaduras de segundo y tercer grado, según informaron los servicios de emergencia y se reporta un desaparecido.

Poco después de avisar a la torre de control de problemas en el vuelo, el avión se estrelló contra una torre de alto voltaje, aun kilómetro al norte del aeropuerto de Sevilla, capital,

El servicio de emergencias informó que el operativo sigue en marcha en la zona y que se desconocen más detalles de las circunstancias del suceso.

En el lugar del accidente fue posible ver una acumulación de ceniza, una parte de la torre de electricidad derrumbada, el cable contra el que colisionó el avión y los restos de éste desperdigados por el campo.

El aparato estaba todavía en pruebas y aún no se había entregado al comprador.

Mariano Rajoy, el presidente del gobierno español, quien se encontraba en un mitin al conocerse la noticia, mostró su “pesar” por lo ocurrido.

“Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias”, dijo.

“En este momento tengo que pediros dar por finalizado [este encuentro], porque me acaban de comunicar que un avión Airbus se ha estrellado”, concluyó el mandatario.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
España
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Copiloto que estrelló avión de Germanwings, había “ensayado” la caída: confirman autoridades
    Mayo 6, 2015 9:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]