Texas propone examen de ciudadanía obligatorio para estudiantes
La iniciativa puesta a consideración del Senado propone aplicar la prueba luego del noveno grado, en lugar de un curso de historia.
(Foto: Reuters)

Un proyecto  proyecto de ley que obligaría a los estudiantes de preparatoria de la entidad a aprobar una versión del examen que todos los inmigrantes deben tomar para obtener la ciudadanía estadunidense avanza en la legislatura de Texas.

La iniciativa de ley HB 1776 fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes de Texas y ahora está a la consideración del Senado.

La propuesta establece que el examen de ciudadanía reemplazaría un curso de historia de Estados Unidos que los estudiantes toman al final de un semestre.

Bajo el proyecto de ley, los estudiantes tomarían el examen en cualquier momento después de entrar en el noveno grado. La prueba se administraría en línea en formato de opción múltiple, en cualquier momento del año escolar, en presencia de un supervisor.

El representante estatal republicano, Trent Ashby, uno de los autores de la iniciativa, explicó durante los debates en la Cámara de Representantes que la medida busca que los estudiantes de las escuelas públicas sean educados en los componentes más críticos de la historia de Estados Unidos.

“Este conocimiento es fundamental para convertirse en un ciudadano comprometido en nuestra sociedad, que es lo que esperamos de cualquier nuevo ciudadano estadunidense”, dijo Ashby.

El examen, estimularía también a los estudiantes a aprender civismo, tema actualmente esta ausente del plan de estudios que se sigue.

A los inmigrantes que se les aplica el examen, se les exige responder a 10 preguntas de una lista de 100 y deben responder en forma correcta seis para poder aprobar.

Pero bajo la iniciativa HB 1776, un estudiante necesitaría recibir una puntuación de 70 por ciento o mejor para cumplir con el requisito de graduación para la historia de Estados Unidos.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Alerta grupo de derechos civiles sobre viajes a Texas por ley SB4
    Mayo 9, 2017 1:45 pm
  2. Interponen primera demanda contra ley antiinmigrante SB4 en Texas
    Mayo 9, 2017 11:45 am
  3. Texas prohíbe las “ciudades santuario” y la SRE lamenta la decisión
    Mayo 8, 2017 11:27 am
  4. Políticas de Trump aumentan riesgo de muerte de migrantes detenidos
    Mayo 8, 2017 9:31 am
  5. Jefes policiales de Texas rechazan ley contra ciudades santuario
    Mayo 2, 2017 8:50 pm
  6. Universidad de Texas retira volantes que piden denunciar a indocumentados
    Abril 26, 2017 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]