Seis heridos en Bolivia tras protestas de trabajadores
Trabajadores mineros que se unieron al llamado paro de 72 horas arrojaron cartuchos de dinamita a los uniformados
Obreros, estudiantes, médicos, profesores y transportistas iniciaron el miércoles, en Bolivia, movilizaciones para demandar mejores ingresos y condiciones de trabajo. (FOTO: mpt.com)

LA PAZ.- Saldo de seis heridos dejó el miércoles el enfrentamiento entre mineros de la Central Obrera Boliviana (COB) y la policía, que lanzó gases a los manifestantes, en el inicio del llamado paro de 72 horas, convocado por organizaciones de trabajadores, informó el diario El Clarín.

Tras los incidentes, el viceministro de Interior, Jorge Pérez, anunció procesos judiciales en contra de quienes atacaron con cartuchos de dinamita a los uniformados en el centro de La Paz.

La huelga de 72 horas convocada por la COB, en reclamo de mejoras salariales, comenzó el miércoles con una manifestación en La Paz y fuerte apoyo de médicos y universitarios.

Los inconformes rechazan un aumento salarial del 8% y apoyan la negativa de los médicos a la ampliación de la jornada laboral de seis a ocho horas.

La marcha de protesta fue protagonizada por mineros de la COB, médicos y trabajadores de la salud, estudiantes de medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Universidad Pública de El Alto (UPEA), que enfrentaron a la policía que impedía el ingreso a la Plaza Murillo, frente a las sedes del Ejecutivo y Legislativo bolivianos. (Con información de El Clarín)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]