Pronto en Texas, armas en las universidades
"Aquí no podemos tener tostadores ni planchas en las habitaciones, pero sí una pistola, es ridículo", dice estudiante de la Universidad de Texas en Austin.
tower_hero_v2 erh
Foto: utexas.edu

Hace 50 años, Charles Whitman subió a la torre del reloj en la Universidad de Texas en Austin cargado con pistolas y rifles.Tras haber asesinado a su madre y esposa, disparó a 43 personas y mató a 13. Fue la primera matanza ocurrida en un campus universitario en Estados Unidos.

El próximo 1 de agosto se cumplirá el aniversario de la tragedia, el mismo día que se implementará una nueva ley en Texas que autoriza a los estudiantes a portar armas en el campus.

Hasta ahora estaba prohibido llevar todo tipo de armas en recintos de educación superior, pero la ley SB11 (conocida como “campus carry”), aprobada el año pasado, autoriza ahora a los estudiantes con licencia a portar armas en los campus universitarios públicos. La norma también permite que los presidentes de las instituciones designen zonas libres de armas.

Los centros de estudio privados pueden mantener la prohibición, como ya han hecho universidades locales de gran prestigio como Rice y Baylor. Las universidades públicas, sin embargo no tienen otra opción, a pesar que profesores y alumnos han protestado contra el cambio.

“Aquí no podemos tener tostadores ni planchas en las habitaciones, pero sí una pistola, es ridículo. Tener armas en la universidad no es una solución adecuada para entregar más seguridad”, explicó Leonardo Angulo, alumno de la Universidad de Texas en Austin.

“No necesitamos armas en los campus. Tenemos fuerzas de seguridad entrenadas. Lo que más me preocupa son los accidentes. Las personas son descuidadas. Los estudiantes dejan caer sus lápices y cuadernos, pueden olvidar perfectamente poner el seguro a su arma”, aseguró María González profesora del departamento de inglés de la Universidad de Houston.

La Universidad de Houston, Texas A&M y la Universidad de Texas, entre otras, han implementado directrices internas para sobrellevar la transición.

Tras un amplio debate Texas A&M decidió autorizar a los estudiantes a portar armar en los salones de clases y dormitorios, pero estableció restricciones en lugares como laboratorios científicos, instalaciones en que haya estudiantes preescolares, de primaria y secundaria, lugares donde se de asesoramiento psicológico y donde se realicen eventos interescolares y deportivos.

(Con información de El País).

 



Temas relacionados:
EU
Universidades
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. 10511398_10152885520695933_6305603512864026848_oJohn Kasich se retira de la carrera republicana; Trump va solo
    mayo 4, 2016 11:52 am
  2. trumpTrump conseguirá la nominación presidencial del Partido Republicano
    mayo 4, 2016 6:48 am
  3. tabla1Cada vez más mexicanos ricos invierten en propiedades de lujo en EU
    marzo 29, 2016 4:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.