Panamá cierra su frontera con Colombia
Ante los problemas generados en las fronteras, Costa Rica y Panamá llegaron a acuerdos con México y El Salvador para que esos países permitieran el tránsito de los cubanos hacia Estados Unidos.
Panama
(Foto: Especial)

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este lunes el cierre de la frontera con Colombia, para impedir el tránsito irregular de personas, como parte de un endurecimiento de la política migratoria del país.

“Hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras fronteras con Colombia para enfrentar el paso de migrantes irregulares”, dijo el mandatario en un acto para poner en marcha la “Operación Escudo”, en contra de actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico.

También anunció la medida a través de su cuenta de Twitter:

El cierre de la frontera con Colombia coincidió con el arranque del proceso para trasladar a unos tres mil 800 cubanos, varados desde hace meses en la frontera con Costa Rica, hacia México, en una escala de su viaje hacia Estados Unidos.

De los más de tres mil isleños que permanecen en Panamá, 250 partieron este lunes hacia México.

“No podemos estar en capacidad de ser parte de este tráfico todo el tiempo (…) daremos el trato digno que se merecen pero nos toca cerrar la frontera a este flujo irregular”, sostuvo el mandatario.

Los cubanos quedaron varados en la frontera de Panamá con Costa Rica, luego que ese país se negara a aceptarlos desde diciembre, ante la negativa de Nicaragua de permitirles el paso por medidas de seguridad.

El mandatario anuncio que una vez concluida la “Operación escudo” –con la participación de varios estamentos de seguridad-, Panamá contará con una nueva política migratoria a través de la emisión de leyes y decretos que han sido estudiados por más de un año.

“Toda persona que esté en nuestro país tendrá que tener un estatus migratorio, no permitiremos la estancia de nadie que no tenga un estatus migratorio; (los irregulares) tendrán que formalizar su estatus migratorio”, indicó el presidente. (Ntx)



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. TrumpMuro que propone Trump “no protegería nada” a EU: directora de Inmigración y Aduanas
    abril 28, 2016 2:07 pm
  2. australiaAustralia continúa política migratoria a pesar de fallo de Tribunal
    abril 27, 2016 7:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
#CaminoASemis @MiEquipoWIN Equipod de la A espero hayan disfrutado el recreo, xq América volvio a poner orden. América es de Primera!!
0 retweets about a minute ago
1070noticias 1070 Radio Noticias
Entregan el premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco en la FIL - https://t.co/7jT6wwBk8H
0 retweets about a minute ago
falcarazfer francisco alcaraz
Ha muerto pero no se acabó la rabia, las víctimas señalan a Fidel como el mayor criminal - https://t.co/vpSQJnMWfI #GoogleAlerts
0 retweets about a minute ago
efrainegrette Efrain Negrette
#Cuba de Fidel Castro para los homoxesuales Todos los homosexuales que apoyan la revolución,deberían conocer el... https://t.co/m5BiAF8Q3c
0 retweets about a minute ago