Liborio Guarulla, segundo opositor venezolano en ser inhabilitado
"Aquí no se va a acabar mi carrera política, mi carrera comenzó mucho antes de que yo fuera un funcionario público, tiene que ver con la defensa de los derechos de los indígenas", puntualizó el gobernador.
(Twitter)

El dirigente indígena y gobernador del estado venezolano de Amazonas, Liborio Guarulla, confirmó hoy que fue inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos, lo que lo suma a la sanción aplicada al líder opositor Henrique Capriles.

Con sus inhabilitaciones, son dos de tres gobernadores opositores que están inhabilitados y no podrán buscar otra reelección.

El trasfondo de esto es meramente político. Este es un proceso que tiene 10 años y en el cual, según la propia decisión del contralor, no hay daños patrimoniales, en el cual solamente se dice que esto es por un tema de negligencia, en el cual incluso se acumulan procesos que no tienen nada que ver”, señaló Guarulla en rueda de prensa con Capriles.

Señaló que la medida busca sacarlo de la carrera política en Amazonas, en el sur del país, ante unas eventuales votaciones. Las elecciones de gobernadores debieron hacerse en diciembre pasado, fueron cambiadas para junio, pero siguen sin ser convocadas.

Bajo el mandato de Guarulla, la oposición ganó tres de cinco diputados en las elecciones legislativas de diciembre de 2015, pero los legisladores fueron cuestionados por el oficialismo ante una presunta compra de votos que no ha podido ser demostrada.

“Aquí no se va a acabar mi carrera política, mi carrera comenzó mucho antes de que yo fuera un funcionario público, tiene que ver con la defensa de los derechos de los indígenas“, puntualizó el gobernador.

Agregó que su inhabilitación demuestra que sus rivales del oficialismo no pueden ganarle mediante los votos.

Explicó que el proceso en su contra se basa en una comunicación del contralor general a cargo hace 10 años, Clodosvaldo Russián, quien aplicó una multa de unos 40.000 bolívares (unos 56 dólares al cambio controlado).

“Esto equivale a unos dos cartones de huevos (seis docenas). Si quieren se los pagamos en productos”, dijo con sarcasmo.

Indicó que el actual contralor, Manuel Galindo, utilizó “todas las vías” para inhabilitarlo y resucitó el documento que Russián nunca firmó.

“El caso fue desechado en 2007 por el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General y la Asamblea Nacional. Se trata del asesinato de la dirigencia política opositora. Ellos (Gobierno) piensan que no van a tener contendores en las próximas elecciones, pero tenemos una generación de relevo”, alegó. (NTMX)



Temas relacionados:
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. “No vamos a aceptar fraudes”: Capriles tras anuncio de Maduro (Video)
    Mayo 2, 2017 11:38 am
  2. Venezuela: oposición realiza ahora “plantón” contra Maduro
    Abril 24, 2017 2:24 pm
  3. Entrevista completa de Aristegui a Henrique Capriles, sobre Venezuela
    Abril 17, 2017 11:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]