Irán prueba misil balístico de largo alcance y máxima precisión
Las fuerzas armadas de Irán regularmente realizan pruebas de misiles balísticos en una demostración del poder del país, aunque dichas maniobras son objeto de críticas por parte de Occidente, por considerarlo contrario al acuerdo que entró en vigor en enero pasado.
iran
(Foto: Archivo)

El Ejército de Irán aseguró este lunes que probó con éxito el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance y máxima precisión, con un margen de error de sólo ocho metros, como parte de su programa de defensa.

“Hace dos semanas, hemos probado un misil con un alcance de dos mil kilómetros y un margen de error de ocho metros”, afirmó el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Ali Abdollahi, en declaraciones a la agencia informativa Tasnim.

Abdollahi no precisó el lugar exacto en que se llevó a cabo la prueba del misil balístico, ni el tipo de combustible usado, pero aseguró que el ensayo forma parte de su programa de defensa.

Estados Unidos considera que las pruebas de misiles de Irán violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aunque el gobierno iraní afirma que no y que las potencias occidentales tratan de presionar a Irán para detenerlas.

Teherán ha reitera en varas ocasiones que dice que no tiene ningún programa de armas nucleares, que todas sus armas son convencionales y sus misiles no están destinados a transportar ojivas nucleares.

Sin embargo, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, aboga por el desarrollo de nuevos y mejores misiles, ya que los considera clave para el futuro del país.

“Aquellos que dicen que el futuro está en las negociaciones y no en misiles, son ignorantes o traidores”, dijo en marzo pasado el máximo líder iraní y destacó que su país debe estar listo ante cualquier amenaza.

La República Islámica busca negociaciones, pero si no tiene el poder de defensa, tendría que dar marcha atrás frente a las amenazas de cualquier país, destacó Jamenei.

El presidente iraní Hassan Rouhani también ha dicho que su país no aceptará ninguna limitación en su programa de misiles, por lo que ordenó una producción acelerada de los cohetes en respuesta a las sanciones de Estados Unidos.

Haciendo caso omiso del acuerdo nuclear, Estados Unidos anunció en marzo pasado nuevas sanciones a otros dos grupos iraníes por su presunta participación en el programa de misiles balísticos del país islámico.

Washington justificó las sanciones a la amenaza que los misiles iraníes podrían representar para la seguridad regional, dada su capacidad para portar ojivas nucleares, aunque Irán insiste en que nunca va a producir armas nucleares, ya que están prohibidas por una ley religiosa. (Ntmx)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Vetaré cualquier intento por detener iniciativas pro migrantes: Obama¿Cómo podemos hacer que nuestra visión de un mundo sin armas nucleares sea una realidad?: Obama
    abril 1, 2016 8:50 am
  2. CUMBRE2El terrorismo, tema de la Cumbre de Seguridad Nuclear, en Washington
    marzo 31, 2016 8:14 am
  3. misil2Irán lanza otros dos misiles balísticos pese a advertencias de EU
    marzo 9, 2016 11:30 am
  4. iranPolémica retención de barcos y marinos estadounidenses por parte de Irán
    enero 13, 2016 9:29 am
  5. hILLARY CLINTONEU nunca le permitirá a Irán adquirir un arma nuclear: Clinton
    septiembre 9, 2015 1:53 pm
  6. ObamaObama consigue los votos en Congreso para respaldar acuerdo nuclear con Irán
    septiembre 2, 2015 1:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.