La Casa Blanca respaldaría el matrimonio gay en EU
Medios de comunicación estadunidenses resaltan la necesidad de que el presidente Barack Obama respalde una reforma federal para permitir las uniones entre personas del mismo sexo. Tres de sus colaboradores ya se manifestaron a favor.
El estado de Carolina del Norte votó el martes a favor de una reforma que impide los matrimonios entre personas del mismo sexo. (Imagen: defshepherd.com)

WASHINGTON.- Los votantes de Carolina del Norte aprobaron el martes en un referendo una enmienda a la Constitución de ese estado que prohíbe el matrimonio entre homosexuales.

La polémica Enmienda Uno obtuvo aproximadamente 60 % de votos a favor y 40 % en contra, lo que convierte al estado en el número 31 en el país en aprobar una medida de este tipo.

Mientras Carolina del Norte definió su postura, la opinión pública estadunidense espera la definición formal de la Casa Blanca  en torno a la legalización de estas uniones.

Arne Duncan, secretario de Educación, fue el último funcionario en pronunciarse a favor de estas uniones. Ante la pregunta de si creía que el matrimonio gay debe ser legal a nivel federal respondió con un escueto “sí”. Antes de Duncan, el vicepresidente Joe Biden había dado también su aprobación.

Ambos siguen el ejemplo de Shaun Donovan, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, que en noviembre se pronunció a favor de las uniones entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, aún no existe un pronunciamiento sobre el tema por parte del presidente Barack Obama, pero las expresiones de Duncan, Donovan y del vicepresidente Biden envían una señal de respaldo del gobierno de los demócratas.  Esa posición puede ser clave en la campaña por la reelección de noviembre próximo.

El matrimonio gay ha sido legalizado en siete Estados -Massachusetts, Connecticut, Iowa, Maine, New Hampshire, Nueva York y Maryland- y el Distrito de Columbia, pero carece de validez a nivel federal porque lo prohíbe una ley de 1996, aprobada por los republicanos, ratificada por Bill Clinton y conocida como Ley de Defensa del Matrimonio. (Con información de Notimex, El País y MSNBC)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Elecciones EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]