Vázquez Mota: voto nulo favorece al PRI; Zepeda advierte que no declinará
La candidata del PAN acusó a Del Mazo de hacer "narcoparaíso" en Huixquilucan y el abanderado del PRD confrontó directamente a los demás contendientes.
(Foto: Captura de pantalla IEEM)

A diferencia del primer debate entre candidatos al Gobierno del Estado de México, en esta ocasión el abanderado del sol azteca, Juan Zepeda, se vio mucho más confrontativo con los contendientes de los demás partidos e incluso con la independiente Teresa Castell.

“Hoy vengo bien y de buenas“, expresó al iniciar su participación, “las encuestas me colocaban en un lejano cuarto lugar, pero ¡oh, sorpresa! Esas mismas encuestas hoy me están colocando en un tercer lugar”.

Zepeda aseguró que irá contra el PRI y que está a unos puntos de rebasar a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

La candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, inició con una invitación a los electores para sacar al Revolucionario Institucional de la administración mexiquense.

“Un voto nulo o un voto en blanco es un voto por el PRI”, advirtió.

En el debate, que fue moderado por Rina Musalli Galante, Vázquez Mota destacó que el Estado de México es una entidad sin ley ni orden y con empleos mal pagados, por lo que ofreció combatir inseguridad y bajar los impuestos en sus primeros 100 días de gobierno.

La ex candidata presidencial acusó al abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, de hacer del municipio de Huixquilucan un “narcoparaíso” cuando fue alcalde.

Recordó que en ese municipio fueron capturados presuntos delincuentes como “El JJ”, acusado de asesinar a Salvador Cabañas, y “El Indio”.

Con respecto al tema del empleo, Juan Zepeda dijo que es la inseguridad lo que está ahuyentando la inversión y desestimó las propuestas de creación de trabajos hechas por los demás candidatos, pues —argumentó— no es el gobierno quien los crea, sino las empresas.

Con base en lo anterior, el perredista ofreció a los empresarios que si llevan sus inversiones a territorio mexiquense, él se comprometerá a que nadie les robe ni los secuestre.

“Eso es mi mero mole“, afirmó.

Por otra parte, Zepeda informó que planea crear dos líneas del Metro, así como otras 10 del Mexibús y descalificó las propuestas de Delfina Gómez en materia de movilidad. “Que RITMO, que Zumba, que esto, que lo otro… eso lo venden los asesores en cada campaña electoral y esos mismos programas yo los he visto planteados con otros candidatos“.

Asimismo, propuso captar agua de lluvia, dotar de un calentador solar a cada casa y limpiar el Río Lerma.

En el tema ambiental, el perredista lanzó un ataque contra Teresa Castell, a quien acusó de llegar al debate en una camioneta que contamina.

Vázquez Mota, por otro lado, llamó a las fuerzas políticas a poner en el centro a personas con discapacidad que —dijo— han sido “invisibles” en los gobiernos del PRI.

En el siguiente segmento del debate, la panista volvió a acusar a Alfredo del Mazo de financiar su campaña con recursos provenientes de la empresa OHL.

Tanto Zepeda como Vázquez Mota aseguraron que el candidato priista nunca ha ido a un servicio público de salud.

“Alfredo, es importante que camines por un centro de salud, no te imaginas el dolor que viven las personas“, acusó la blanquiazul, quien también lanzó un dardo contra Delfina Gómez, a la que acusó de estar al servicio de Elba Esther Gordillo.

Finalmente, la abanderada del PAN culminó diciendo que quiere ser la gobernadora del millón de empleos y Juan Zepeda hizo una advertencia a quienes le sugieren que desista en favor de Morena: “Un ganador no declina ni abandona“.



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. La oposición critica la corrupción del PRI; el tema OHL, casi ausente
    Mayo 9, 2017 10:11 pm
  2. Lo que se juega en Edomex… y las concesiones: Aristegui (Audio)
    Mayo 9, 2017 4:32 pm
  3. OHL-Edomex es el “robo del siglo”: Emilio Álvarez Icaza
    Mayo 9, 2017 4:12 pm
  4. Investigación revela uso de 1,600 mdp para alterar elección en Edomex: Paulo Díez #LoMejor
    Mayo 9, 2017 10:48 am
  5. En Edomex, financian campañas con recursos carreteros: Alfredo Figueroa
    Mayo 9, 2017 10:26 am
  6. SHCP obligada a investigar “aparición” y “desaparición” de $1,600 mdp en Edomex: Paulo Díez
    Mayo 8, 2017 11:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]