Subsidiaria de Elektra le da ‘abonos chiquitos’ ¡a Trump!
Advance America, filial con sede en Estados Unidos de Grupo Elektra, aclaró que otras empresas también contribuyeron.
Foto: Marco Polo Guzmán/ Cuartoscuro

Una subsidiaria en EU de Grupo Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, reconoció que aportó recursos para la toma de protesta del presidente Donald Trump.

El sitio Chedrauileaks fue quien reveló una donación de 250 mil dólares para el acto realizado en enero pasado.

“La donación por $250,000 dólares fue recibida por el Comité de Inauguración Presidencial el 28 de diciembre de 2016, sólo 23 días antes del evento inaugural en que Donald Trump tomó juramento, en Washington, D.C. Esta fue sólo la última y más grande contribución que el ahora Presidente de Estados Unidos recibió de Advance America, ya que a inicios del mes de diciembre la empresa de Salinas Pliego donó $10,000 dólares para el proceso de transición presidencial, después de haber ganado la elección. Dividido entre dos pagos, destinó $5,000 de Advance America, y otros $5,000 de su comité de acción política de Advance America Cash Advance Centers Inc PAC, los cuales fueron directamente a Trump for America, Inc. El comité de acción política de Advance America también donó $14,200 dólares durante el periodo electoral a Republicanos que apoyaron la construcción de un muro fronterizo con México, y que ganaron sus elecciones para el Congreso de los Estados Unidos, así como al gobernador de Texas, que aún no ha anunciado si buscará la reelección el próximo año”, se expone en dicha página web.

Advance America, filial con sede en Estados Unidos de Grupo Elektra, aclaró que fueron al menos mil 600 empresas las que contribuyeron a eventos como la toma de protesta.

En un comunicado, precisó que contribuye tanto a candidatos y funcionarios demócratas como republicanos, y que todas sus operaciones y relaciones públicas, incluyendo sus contribuciones políticas, se manejan exclusivamente por el equipo directivo estadounidense y en estricto apego a las leyes y transparencia de financiamiento de campañas.

Por ende, sostuvo, antepone siempre la transparencia en sus prácticas de negocios, comunicaciones y contribuciones de campaña.

El corporativo destacó que “apoya a oficiales electos a niveles estatal y federal en Estados Unidos. En particular, la compañía comparte las perspectivas de sus clientes y resalta el valor de sus servicios financieros”.

Comparte asimismo el impacto positivo de la empresa en las comunidades, incluyendo su contribución fiscal y la generación de empleos, puntualizó.

Entre las empresas que contribuyeron a la campaña del presidente Trump figuran Pepsi, Coca Cola, AT&T, Google, Comcast, Ford, General Motors, Microsoft, BP, Chevron, Pfizer y JP Morgan, atajó la subsidiaria. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]