Sube precio de alimentos, bebidas, frutas, verduras y pecuarios en el país
Los precios de alimentos, bebidas y tabaco subieron 0.29 por ciento; frutas y verduras subieron 1.98 por ciento y los productos pecuarios lo hicieron en 1.16 por ciento.
Sube precio de alimentos, bebidas, frutas, verduras y pecuarios en el país
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El Índice Nacional de Precios al Consumidor reveló que en abril pasado se registró un incremento mensual de 0.07 por ciento y una tasa de inflación anual de 4.65 por ciento, por lo que subió el precio de alimentos, bebidas, frutas, verduras, pecuarios y otros productos en México.

En el mismo periodo de 2012 la variación mensual fue de -0.31 por ciento. 

Los precios de alimentos, bebidas y tabaco subieron 0.29 por ciento y las mercancías no alimenticias 0.03 por ciento, según el índice difundido este jueves (se encuentra al final de esta nota).

El grupo de frutas y verduras mostró un incremento en sus precios de 1.98 por ciento, y los productos pecuarios lo hicieron en 1.16 por ciento.

Previamente, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México advirtió que alimentos han tenido un aumento de precio generalizado durante las últimas semanas, llegando a aumentar hasta en un 400% como en el caso del tomate.

Según dicha cámara, el aumento  registrado en el precio de las verduras ha sido de entre el 20 y 30 por ciento; y el del huevo se incrementó 20 por ciento, superando el costo que tenía a principios de año.

El tomate verde, jitomate, cebolla, chile, calabaza, chayote y, en general, las verduras se han encarecido entre 20 y 30 por ciento, sostuvo el organismo capitalino.

Revisa el índice de precios de abril, difundido este jueves:

Índice nacional de precios al consumidor by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Aumenta 2.5% tarifa eléctrica a industrias; subió gas LP en DFAumenta 2.5% tarifa eléctrica a industrias y subió gas LP
    abril 1, 2013 9:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.