SAT deberá informar a qué estados y municipios condonó impuestos: IFAI
En un comunicado, el organismo de transparencia indicó que se deberá especificar el monto y el periodo en que se les fue aplicado dicho beneficio; la condonación asciende a aproximadamente 4 mil 997 millones de pesos.
El pleno del IFAI, con 3 votos a favor y 2 en contra, aprobar la petición al SAT Info: IFAI / Notimex

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), pidió al Servició de Administración Tributaria (SAT) que diera a conocer a qué entidades federativas y municipios se les fue condonado el impuesto sobre la renta (ISR) desde el 2008.

El SAT argumentó que dichos datos están protegidos por el secreto fiscal, lo cual obliga a los servidores públicos del SAT guardar absoluta reserva de las declaraciones y demás información suministrada por los contribuyentes o por terceros con ellos relacionados, así como de los datos obtenidos en el ejercicio de sus facultades de comprobación.

Sin embargo, el IFAI consideró que el argumento del SAT para no dar a conocer los nombres de los beneficiaros, para no violar el secreto fiscal, quedaba rebasado por tratarse de un tema de interés público.

Con tres votos a favor y dos en contra, uno de ellos del comisionado presidente del IFAI Gerardo Laveaga se aprobó el rechazo a dicho argumento. Laveaga dijo oponerse a la opacidad, pero también aseguró que defiende la legalidad.



Temas relacionados:
INAI
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. dragon_mart_ifaiIfai pide a ProMéxico toda la información sobre Dragon Mart
    abril 11, 2013 9:49 am
  2. Ifai solicita a Presidencia relación de solicitudes entre 2006 y 2012Ifai instruye a Presidencia informar sobre solicitudes entre 2006 y 2012
    marzo 31, 2013 8:04 pm
  3. IFAI ordena a la CNBV información sobre multas por lavado de dineroIFAI ordena a la CNBV información sobre multas por lavado de dinero
    marzo 25, 2013 2:05 pm
  4. IMSS debe publicar lista de funcionarios sancionados por guardería ABC: IfaiIMSS debe publicar lista de funcionarios sancionados por guardería ABC: Ifai
    marzo 4, 2013 7:18 pm
  5. Gordillo cobraba como maestra y directora; sin dar clases, ganó 335 mil pesos en 1 añoGordillo cobraba como maestra y directora; sin dar clases, ganó 335 mil pesos en 1 año
    marzo 1, 2013 11:50 am
  6. La información sobre Elba que dio a conocer el IfaiIfai: 612 solicitudes de información vinculadas a Gordillo
    febrero 28, 2013 9:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre