Relación constructiva “con quien resulte electo Presidenta o Presidente” de EU: EPN
En clara referencia al virtual candidato republicano Trump, el mandatario mexicano criticó las posturas discriminatorias, que asegura, lastiman la relación bilateral.
(Foto: Notimex/ARCHIVO)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que posturas discriminatorias dañan la relación que se ha construido por décadas con Estados Unidos, aludiendo, sin mencionarlo, a diversos comentarios hechos por el virtual candidato republicano Donald Trump.

El mandatario habló este lunes del actual proceso electoral estadounidense, al entregar infraestructura vial de la zona metropolitana Tijuana–Rosarito–Tecate, en el estado de Baja California.

“Como integrantes de la sociedad mexicana, hemos de no estar de acuerdo con algunos posicionamientos discriminatorios que lastiman, sin duda, la relación que por décadas se ha construido entre México y los Estados Unidos”, dijo Peña en un discurso durante un acto público, cerca de la frontera norte del país.

Asimismo, el Presidente dijo que el gobierno mexicano será respetuoso del proceso electoral que se vive en la Unión Americana.

“El proceso electoral que se sigue en los Estados Unidos lo observamos y seremos respetuosos del mismo, porque no intervenimos en ese proceso, no habremos de meternos en los asuntos de otros, como tampoco habremos de permitir que otra nación, ni Estados Unidos, ni otra, intervenga en los procesos internos electorales de nuestro país”, señaló el mandatario.

También aseguró que buscará seguir construyendo una relación constructiva con quien resulte electo.

“El Gobierno de la República buscará, con quien resulte electo Presidenta o Presidente de los Estados Unidos, seguir construyendo una relación constructiva para lograr que Norteamérica sea una región más productiva y más competitiva. Una región que depare a sus sociedades, condiciones de mayor bienestar”, dijo Peña Nieto.

Pero concluyó el mexiquense: “Y quienes pretendan aislarse, me parece que optan por una vía equivocada“.

 

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Ser Presidente no es un reality show: Obama a Trump
    Mayo 6, 2016 3:48 pm
  2. Trump “es peligroso, divisivo y no escucha a la gente”: Hillary Clinton
    Mayo 6, 2016 2:06 pm
  3. Arrecia campaña de Clinton contra Trump (Videos)
    Mayo 6, 2016 10:33 am
  4. Y ahora… Trump dice que “ama” a los hispanos (Foto)
    Mayo 5, 2016 2:42 pm
  5. Deportación de inmigrantes de Trump restaría 2% del PIB de EU: estudio
    Mayo 5, 2016 12:41 pm
  6. Trump, “proyecto de dictador”: Krauze en CNN
    Mayo 5, 2016 11:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]