Reforma publica réplicas de Televisa
Televisa dice en su réplica que fueron Alfonso de Angoitia y Salvi Folch, quienes "compartieron" la carta anónima con 'The Wall Street Journal'.
televisanuevo

Televisa respondió a las notas publicadas por el diario Reforma sobre la carta anónima en la que se hacen distintas acusaciones contra la empresa, la cual fue retomada por The Wall Street Journal y Proceso.

Como parte de las réplicas que firma Alejandro Olmos, director de información, se revela que fueron directivos de la televisora quienes entregaron dicha carta al diario estadounidense: “Fue Televisa -y en concreto los señores Alfonso de Angoitia y Salvi Folch, señalados en el anónimo- quienes compartieron la carta con el WSJ y les informaron de la investigación independiente que se había ordenado”.

Televisa no explica si las acusaciones hechas en dicha carta forman parte de alguna investigación en Estados Unidos.

La empresa se aboca a señalar que la carta anónima contiene “información burda y falsa”, con “imputaciones absolutamente falsas y dolosas”. 

Aquí las réplicas, publicadas por Reforma:

Réplica / Acusa Televisa que Reforma miente

Sr. Director:

En relación con su nota publicada el día 8 de mayo de 2016 y que se tituló “Revelan pagos a Televisa” nos permitimos solicitar la siguiente réplica

1.- Derivado de un escrito anónimo, Reforma vuelve a hacer una nota también anónima (sin reportero firmante) que falsea la realidad. En su nota “Revelan pagos a Televisa” da por buena información sobre la cual no hay fundamento alguno y da por buena una carta anónima que maneja información burda y falsa.

2.- Por segundo día consecutivo -y sin dar la réplica que se ordena por Ley- Reforma distorsiona y le atribuye señalamientos al diario norteamericano The Wall Street Journal (WSJ), que éste jamás hizo.

3.- En cuanto a la información que señala la nota anónima de Reforma hay que decir que todos los pagos que refiere de Gobiernos Estatales son inexistentes. Lo que se demuestra con tan sólo haber revisado los contratos en comunicación de cada entidad o haberlos solicitado por transparencia.

4.- También es falso, y más burdo, publicar que el PAN y el PRI hicieron contrataciones publicitarias. Esto sencillamente es mentira pues la ley se los prohíbe en radio y TV. Además, no tendría sentido para ellos hacerlo dado que tienen acceso permanente y gratuito a espacios en todas las estaciones de radio y TV desde 2007 (incluidas las de Televisa). En este mismo sentido en el INE, que fiscaliza todos los gastos de partidos políticos y monitorea sus menciones en medios, no hay un solo dato que avale lo señalado por Reforma y sus anónimos.

5.- Reforma sigue mintiendo como parte de una campaña en contra de Televisa. Ahora lo hace con una “nota” basada en un documento anónimo y lleno de errores, como lo señaló el WSJ.

6.- Claramente Reforma prefiere difundir información falsa, sin hacer un mínimo análisis sobre la misma o cotejar el anónimo con la información pública y transparente de todos los actores señalados. Así, prefiere seguir con una línea editorial sensacionalista, pero falsa, en detrimento de sus lectores.

Alejandro Olmos

Director de Información

Réplica / Acusa Televisa información falsa

Señor Director:

En relación con su columna publicada el día de hoy y que se tituló “Grupo Televisa disfrazó moche en el Azteca.-WSJ” nos permitimos solicitar la siguiente réplica

1.-Reforma miente pues el WSJ nunca dice en su nota, ni da pie a que se diga, como lo hace dolosamente Reforma desde el título de su nota, que “Grupo Televisa disfrazó moche en el Azteca.-WSJ”. Lo cierto, como lo consigna WSJ en el título de su nota, es que “Grupo Televisa ordena una investigación derivado de dichos en carta anónima”. El cambio de título que hace Reforma, que le da un sentido radicalmente distinto y falso al de la nota original, es un engaño y demuestra la poca ética periodística del Reforma al manipular notas de otros medios. Pero también es un engaño a sus lectores. Todo esto hecho con el único ánimo de afectar, con mentiras, como lo ha hecho en múltiples ocasiones, la imagen de Televisa.

2.-La nota del WSJ da cuenta de una carta anónima en la que se hacen imputaciones absolutamente falsas y dolosas. Televisa además ha señalado que el anónimo fue distribuido “como parte de lo que parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la Compañía y sus ejecutivos”. Pero Reforma ignora eso y, en cambio, selecciona un fragmento de esa carta -el relacionado con el Estadio Azteca- y se lo atribuye al WSJ. Con lo que Reforma miente y engaña a sus lectores pues le atribuye al WSJ imputaciones que además de falsas jamás las hace en su nota. Vaya mentira.

3.-En su reportaje el WSJ señala que la firma independiente de abogados, basada en Nueva York, Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, está realizando una investigación -ordenada por la propia Televisa– de una carta anónima que se recibió y que hasta ahora las denuncias en ella expuestas han probado ser “inventos sin fundamento”. Esta parte central del reportaje del WSJ es deliberadamente omitida por Reforma.

4.-También, Reforma -de manera conveniente a su agenda para afectar a Televisa– engaña a sus lectores pues no les comparte lo que WSJ señala sobre la información del anónimo: que el escrito está plagado de errores y que los mensajes de el WSJ a la dirección de correo, desde donde se originó la denuncia, nunca fueron respondidos a los periodistas norteamericanos que redactaron la nota.

5.- En adición a la manipulación que hacen de la nota del WSJ hay que señalar que fue Televisa -y en concreto los señores Alfonso de Angoitia y Salvi Folch, señalados en el anónimo- quienes compartieron la carta con el WSJ y les informaron de la investigación independiente que se había ordenado. Lo que demuestra un actuar completamente transparente de ambos.

6.-Finalmente, Reforma también omite señalar que desde el pasado 6 de abril se dio a conocer que el Lic. Alfonso de Angoitia, no realizó depósito alguno a ninguna de las empresas señaladas en los Panama Papers.

Atentamente

Alejandro Olmos

Director de Información



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. angoitia‘Proceso’ publica “las cuentas oscuras” de Televisa
    mayo 9, 2016 7:44 am
  2. Programa_Entrale-8Anónimo dio “información imprecisa, falsa y engañosa”: Televisa
    mayo 6, 2016 10:02 pm
  3. la injerencia de los medios entre las novedades editorialesLos medios de comunicación en la política mexicana, entre los libros de la semana
    mayo 6, 2016 1:14 pm
  4. noticiero-20-enero-2016López-Dóriga responde al “anónimo” publicado por ‘WSJ’
    mayo 6, 2016 1:06 pm
  5. televisa_deangoitia“Anónimo” acusa a Televisa de presunto fraude millonario: WSJ
    mayo 6, 2016 9:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ParnasoCultura Parnaso Noticiario
La Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas invita al Homenaje a "Elena Garro" en el Centenario de su Natalicio… https://t.co/m1E1dRMQ36
0 retweets less than a minute ago
CarlZarateg Carlos Zarate
#FelizMartes a todos los que le van al @ClubAmerica
0 retweets less than a minute ago
laloquai lalitrox:::::::::
Europe vs South America: https://t.co/9QK5ayLMfo vía @telefootball Europa no existe!!
0 retweets less than a minute ago
tinggibadan01 Peninggi Badan Alami
Asosiasi Obesitas America – “Obesitas Meningkatkan Resiko Seseorang Terkena 30 Gangguan Kesehatan Serius”
0 retweets less than a minute ago
hroblesq Hector J. Robles 
@hgudinoara malinchistas ? América va al mu final de clubes y cuando dos mexicanos juegan en el equipo ? Que pena das Ja ja ja ja
0 retweets less than a minute ago
SopranoElvis Elvis Soprano
The Deadly Dozen: America\'s 12 Worst Serial Killers (American Serial Killers) https://t.co/yCbOUqzidA https://t.co/zUhS4WChNK
0 retweets less than a minute ago
FREZEPEK FREZEPEK
America has been terrorizing its own citizens ever since the begining.. Think about that.. https://t.co/xWBLEDxtt8
0 retweets less than a minute ago
RichardDeLaGar4 Rick De La Garza
@mfrass @mic Mr. Carson is a brilliant man. I'm sure he'll do a great service for America. No matter in what Capacity !
0 retweets less than a minute ago
JackieJackielg Jackie G
HE has been on China since he lost money there, owes them money because HE and his FAMILY took their manufacturing… https://t.co/S2Q5oH3dg5
0 retweets less than a minute ago
ACROPOLITESSE CARTOPOL
an 18 percent VAT on all goods and services entering the United States https://t.co/RPULfcAoWv @PatrickBuchanan
0 retweets less than a minute ago
cwgaff Charles Gaffigan
Sixth graders @EMMS_McDowell excited about visiting Bank of America stadium home of the #Panthers and #theDab!!! https://t.co/wiEuF6InXM
0 retweets less than a minute ago
navykaze ふうねだよԅ( ˘ω˘ԅ)
VA→voice america VF→voice french???? voice? version? (又在亂猜)
0 retweets less than a minute ago