PGR colaborará en exhumación de cadáveres en Tetelcingo, Morelos
También participarán la CNDH y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Rau769l_Vera_Fosas_-1
Foto: Patricia Morales/ Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República colaborará en la exhumación de cadáveres en Tetelcingo, Morelos.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas detalló que la titular de la PGR, Arely Gómez,  informó que la Fiscalía General del Estado de Morelos solicitó la colaboración en la exhumación e identificación de restos localizados en la fosa de Tetelcingo, municipio de Cuautla, Morelos.

La dependencia federal también colaboraría en la toma de muestras genéticas. 

“Gómez González enfatizó el compromiso de la PGR para colaborar, en el ejercicio de sus facultades, con las diferentes instancias de procuración de justicia, por lo que puso a disposición el apoyo y asistencia institucional en dicho proceso de exhumación e identificación genética“, añadió.

“Durante la reunión realizada en el edificio sede de la Procuraduría, se reiteró el compromiso de las instituciones para actuar en el marco de sus competencias en colaboración con las instancias locales para la atención de los casos en donde así se requiera”, apuntó.

A su vez, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, “externó el compromiso del organismo nacional de buscar certeza en la identificación de los cuerpos a exhumar y garantizar en todo momento el respeto a los derechos humanos de las víctimas; así como acompañar puntual y oportunamente a las y los familiares”.

Por su parte, el comisionado presidente de la CEAV, Sergio Jaime Rochín del Rincón, dijo que la dependencia a su cargo acompañará en todo momento a las víctimas para que accedan a su derecho a la justicia y a la reparación integral.



Temas relacionados:
Morelos
PGR
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]