PGJDF analiza declaración de Priscila, colaboradora de Gutiérrez
“Puede incurrir alguna persona que lo haga en esta calidad de testigo, en algún tipo de falsedad, evidentemente derivado del cúmulo de las diligencias que se tengan en la averiguación previa habrá de acreditarse en este sentido. De que pudiera incurrir en algún delito, informe falso, podría ocurrir”, dijo el procurador capitalino Rodolfo Ríos.

Claudia Priscila Martínez, quien reclutaba mujeres para el líder el PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez -de acuerdo con una investigación de Noticias MVS-, declaró ante el Ministerio Público en calidad de testigo, pero su estatus jurídico podría cambiar si falseó los hechos, explicó la Procuraduría de Justicia del DF.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza informó que será verificada la veracidad de la declaración de Priscila, a la cual se le dio una amplia difusión ayer  en Radio Fórmula.

Priscila reconoció que es su voz la que se escucha en las grabaciones de Noticias MVS, sobre cómo operaba la red de prostitución al interior del partido, por lo no será necesario un peritaje, dijo el funcionario; lo anterior, no obstante que dio otra versión sobre los hechos.

Además, Ríos Garza descartó que en la Procuraduría se haya “politizado” el caso Cuauhtémoc Gutiérrez, y garantizó que si alguien cometió un delito, tendrá consecuencias.

“Puede incurrir alguna persona que lo haga en esta calidad de testigo, en algún tipo de falsedad, evidentemente derivado del cúmulo de las diligencias que se tengan en la averiguación previa habrá de acreditarse en este sentido. De que pudiera incurrir en algún delito, informe falso, podría ocurrir”, señaló.  

“He sido  muy enfático en este sentido, en la Procuraduría capitalina, no vemos absolutamente, no politizamos, y lo señalé en un principio, no politizamos absolutamente ningún asunto. He sido muy preciso y muy enfático en señalar que aquí no hay intereses. Que puede ser alguien del mundo empresarial, puede ser político, puede ser del medio artístico, puede ser de cualquier medio, si cometió algún delito, tendrá la consecuencia”, agregó.







    Contenido Relacionado


  1. Priscila mintió en su declaración ante el MP
    Mayo 8, 2014 9:11 pm
  2. Video: Buscan descarrilar el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.- Aristegui
    Mayo 7, 2014 12:51 pm
  3. Intentan “desviar” investigación contra Gutiérrez; se debe proteger a mujeres: Mícher
    Mayo 7, 2014 9:12 am
  4. El PRI “tiene elementos” para proceder contra CGT: asambleísta del tricolor
    Mayo 2, 2014 7:26 am
  5. Video: Así defendieron a Cuauhtémoc Gutiérrez, en Radio Fórmula
    Mayo 1, 2014 12:39 pm
  6. Gutiérrez llegaba y decía “me llevo a la número 6”: Rosi Orozco
    Mayo 1, 2014 10:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]