“Pensé que iba a ir a comer hamburguesas”: ‘El Chapo’
Fuentes oficiales le confirmaron a Univision que el traslado de “El Chapo” al penal de Ciudad Juárez es indefinido.
Chapo
(Foto: Cuartoscuro)

Joaquín “El Chapo” Guzmán no entendía qué pasaba. El sábado, cuando los custodios entraron a su celda en el penal del Altiplano, creyó que se alistaba su extradición a Estados Unidos.

“Yo pensé que iba a ir a comer hamburguesas”, le dijo el domingo Guzmán Loera, en tono de broma, a su abogado Andrés Granados, según reportó Jésica Zermeño en Univision.

Granados es el único de los defensores del líder del Cártel de Sinaloa que ha podido hablar con el capo después de su traslado al Penal Federal Número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A Univision, el abogado dio detalles de su conversación con el capo.

“Me dijo que llegaron en la madrugada, y que le dijeron ‘véngase para acá’. Lo sacaron de la celda, lo esposaron y se lo llevaron. Cuando iban saliendo escuchó los helicópteros y dijo ‘Ya me van a extraditar’. Hasta que bajó aquí. Dijo que ubicó el aeropuerto de Ciudad Juárez y luego lo trasladaron al Penal Número 9”, contó Granados.

El abogado cuestionó la razón del traslado debido a que existe un amparo que impide que el capo deje el penal del Altiplano.

“Algo que me dijo el señor es que está muy sucia la celda, que quería que le pasaran jabón para lavarla, porque está muy asquerosa. Y que no le habían dado sus útiles de aseo personal. Nada, ni rastrillo, ni jabón. Me dijo que iba a hacer la solicitud. Me imagino que el penal lo tiene que dotar de esos medios, porque no puede comprarlos él”, dijo el abogado en la entrevista para Univision.

 



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. chapoTrasladan al “Chapo” a penal de Ciudad Juárez
    mayo 7, 2016 12:59 pm
  2. Kate_del_Castillo_Libro-1Tribunal otorga amparo a Kate del Castllo contra orden de presentación y localización
    mayo 2, 2016 9:40 pm
  3. El chapo en guatemala primersLos días del Chapo Guzmán en Guatemala #Primeroscapítulos
    mayo 1, 2016 12:03 pm
  4. chapoLa Marina debe revelar detalles de la captura de ‘El Chapo’ en 2014: INAI
    abril 21, 2016 10:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.