OHL-Edomex es el “robo del siglo”: Emilio Álvarez Icaza
Hay un desfalco por 90 mil millones de pesos, sin que las autoridades hayan investigado a los responsables.
El mexicano Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) (Foto: Archivo/Notimex)

Emilio Álvarez Icaza, coordinador del consejo promotor del movimiento Ahora, afirmó que los negocios de OHL en el Estado de México representan un fraude por 90 mil millones de pesos, lo que representa el “robo del siglo” por la cantidad y modus operandi entre políticos y empresarios.

En conferencia de prensa, representantes del movimiento Ahora.si liberaron un micrositio con una línea del tiempo sobre la alianza de negocios entre OHL y los gobiernos del Estado de México, desde la administración de Arturo Montiel Rojas.

De acuerdo a la revisión de información pública, los investigadores determinaron que se trata de un fraude por 90 mil millones de pesos, únicamente por el negocio de dos obras: el Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

Sostuvo que el fraude opera en cuatro modalidades: el robo de elecciones, en la bolsa de valores, en la administración de las dos carreteras concesionadas y en la compra de maquinaria y obras.

Además de lanzar el micrositio elciclo.ahora.si, liberaron una serie de videos para explicar la historia de la empresa en México.

 

Aquí puedes ver la conferencia completa:



Temas relacionados:
OHL
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. En Edomex, financian campañas con recursos carreteros: Alfredo Figueroa
    Mayo 9, 2017 10:26 am
  2. “Glosario del ciclo de corrupción OHL-Edomex”, artículo de Alfredo Lecona
    Mayo 9, 2017 10:10 am
  3. SHCP obligada a investigar “aparición” y “desaparición” de $1,600 mdp en Edomex: Paulo Díez
    Mayo 8, 2017 11:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]