Nuño no dialogará con estudiantes del IPN ni con la CNTE
Según el titular de la SEP, a más tardar el miércoles regresarán a clases todos los estudiantes del Politécnico.
Educacion_Gobernadores_Centro-4

El secretario de Eduación, Aurelio Nuño, confirmó que no acudirá al diálogo al que fue llamado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, para el próximo jueves 12 de mayo. Además, también rechazó un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

No obstante, el funcionario manifestó su interés de mantener un diálogo con la comunidad del IPN, siempre y cuando sea con una representación formal de ésta.

 

Nuño aseveró que su decisión de no acudir al diálogo del 12 de mayo, se debe a que este mismo grupo había solicitado un diálogo la semana anterior, al cual respondió en tiempo y forma como titular de la SEP, y luego el encuentro fue suspendido debido a que el grupo había cambiado de opinión.

“No se puede tener un diálogo cuando se plantea una cosa y luego se dice siempre no, ahora lo quiero así y bajo mis condiciones. Eso no lo voy a aceptar y, por ello, no voy a ir al diálogo de este jueves”, advirtió.

A pesar de ello, manifestó su confianza en que a más tardar el miércoles todos los estudiantes del Politécnico regresen a clases, tal y como lo acordaron esta mañana con el director del IPN, tras lo cual firmaron un documento que avala el acuerdo.

De ser así, confió que el semestre no se pierda, como habían advertido las autoridades politécnicas; por lo que extendió su felicitación por el acuerdo alcanzado, en el que destacó la buena voluntad de ambas partes y que el miércoles regresarán a clases.

“Yo estoy convencido y seguro de que al estar por escrito y firmada la minuta que ya debe ser del conocimiento de todos, los estudiantes van a cumplir con su palabra”, ya que de no ser así, inevitablemente se estaría perdiendo el semestre, dijo.

Mensaje a la CNTE: “no nos van a chantajear”

 

Por otra forma, el funcionario federal explicó que no se puede tener un diálogo cuando lo que se exige es romper la ley, como lo pretenden los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Lo he dicho muchas veces, sí al diálogo, con mucho gusto haremos el diálogo siempre y cuando ese diálogo sea para platicar cómo continuamos y cómo implementamos la reforma educativa”, advirtió.

“Si el diálogo, como lo que están pidiendo los 10 o 15 maestros que están aquí afuera es reinstalar a quienes no se presentaron a la evaluación, eso es violar la ley y para eso no vale la pena tener un diálogo porque no hay nada que dialogar”, aseveró el secretario de Educación.

Reiteró que solo hay dos rutas a seguir, y una es que si los maestros quieren seguir a los líderes de la Coordinadora bajo la política de venta y herencia de plazas o dejar a niños sin clase, “se van a topar con un gobierno muy firme que va a aplicar la ley”.

Es por ello, advirtió, que si los maestros de la CNTE llegan a hacer el paro indefinido anunciado a partir del 15 de mayo, “que no tengan duda”, que los primeros tres días se descontarán automáticamente del sueldo.

Y si al cuarto día siguen con el paro, serán dados de baja como marca la ley, por lo que insistió en “que no tengan duda que aquí vamos a aplicar la ley como lo hemos venido haciendo y que no nos van a amedrentar y no nos van a chantajear”.

Nuño Mayer advirtió que existe una segunda ruta y es la del camino de aceptar la realidad, y la reforma educativa, conocer y abrirse a las bondades de ésta.

“Entonces si nos sentemos a platicar sobre las enormes vías que tiene. Sobre cómo la podemos implementar de manera más eficaz en Oaxaca, en Guerrero, en Michoacán, en Chiapas”, añadió Aurelio Nuño. (Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. 538018_ipn_normalidadFirman acuerdos preliminares autoridades y alumnos del CICS del IPN
    mayo 7, 2016 2:43 pm
  2. Regresaron a clases politécnicos del CECyT 9: IPNRegresaron a clases politécnicos del CECyT 9: IPN
    mayo 6, 2016 6:46 pm
  3. Paro_Poli-3Estudiantes del CECyT 9 regresan este viernes a clases: IPN
    mayo 5, 2016 7:50 pm
  4. IPN_FACEEstudiantes del IPN convocan a diálogo con SEP el 12 de mayo; “faltaron a su palabra”: Nuño
    mayo 5, 2016 3:27 pm
  5. Consejo del IPN llama a estudiantes a reanudar clasesConsejo del IPN llama a estudiantes a reanudar clases
    abril 29, 2016 4:38 pm
  6. Consules_Aurelio_Nun771o-2“Queremos respuesta de Nuño; no quiere dar la cara”: estudiantes del IPN (Video)
    abril 28, 2016 2:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre