Madres de desaparecidos emprenden marcha al DF
Partieron esta noche desde Coahuila, para arribar el 10 de mayo a la capital del país para "alzar nuestro clamor de justicia", en la búsqueda de "nuestros hijos e hijas"

Desde Torreón y Saltillo, en Coahuila, partieron esta noche los contingentes de madres y padres que de distintos puntos del país se trasladaron a esa entidad para participar en la “Marcha de la Dignidad Nacional. Madres Buscando a sus Hijos e Hijas y Buscando Justicia”.

Son mujeres –y hombres– unidas por la pérdida de un hijo o una hija, desaparecidos en este estado y en otros. Por eso llegaron también las madres de Chiahuahua, Monterrey y otras de Centroamérica que un día despidieron al hijo migrante y nunca volvieron a saber de él.

El contigente, de unas 500 personas, arribará el jueves a la Ciudad de México para dedicar el Día de las Madres al reclamo de justicia y búsquedad de sus hijos e hijas.

Los quieren de vuelta y vienen a exigir, con sus pancartas en mano: “La justicia no tiene madre, los desapercibos sí”.

Para acompañarlas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Prodh) informó la caravana arribará al Monumento a la Revolución a las 18:30 horas, donde habrá un acto público y una conferencia de prensa de las madres que buscan a sus hijos.

El jueves, Día de las Madres, se llevará a cabo una marcha que partirá del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia; a las 11 habrá un acto público de nombramiento de los desaparecidos, en el que habrá actividades de denuncia y propuesta de búsqueda.

A las 16 horas comenzará el acto “Porque a todas y todos nos faltan, todas las y los buscamos”.

Este miércoles el Prodh también presentará un cuaderno sobre la situación de los secuestros de migrantes centroamericanos en tránsito por México.

Aquí el comunicado de la Marcha de la Dignidad Nacional

Marcha de La Dignidad Nacional



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Desaparecidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]