La oposición critica la corrupción del PRI; el tema OHL, casi ausente
Alfredo del Mazo dijo que Delfina Gómez no tiene experiencia y la candidata de Morena señaló al priista por haber apoyado el gasolinazo.
(Foto: IEEM).

En su segundo debate por la gubernatura del Estado de México, los candidatos del PAN, Morena, PRD y PT criticaron al PRI por presuntos actos de corrupción, aunque la mayoría de los participantes no se refirió a los señalamientos de la organización Ahora y del abogado Paulo Díez sobre el presunto financiamiento de la española OHL a la campaña priista en esa entidad.

Los candidatos se enfrascaron en ataques entre sí y en planteamientos generales. Sólo la panista Josefina Vázquez Mota mencionó, brevemente, a “OHL llevándose el dinero que debería de estar en las medicinas para atender a tus hijos”, al abordar el tema de salud y mostró la portada del periódico Reforma de este martes, cuya cabeza principal es “Acusan vínculo de OHL con campañas del PRI”.

Uno de los primeros ataques de Alfredo del Mazo (PRI) fue a Delfina Gómez (Morena), a quien le atribuyó falta de experiencia. La candidata respondió: “Señor Del Mazo, ¿experiencia para mentir? No, gracias a Dios no la tengo”.

Ante los señalamientos de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, sobre la presencia de narcotraficantes en Huixquilucan cuando él era el alcalde, Del Mazo le recordó que combatir el crimen organizado le correspondía al gobierno federal, en obvia alusión al gobierno del panista Felipe Calderón.

Del Mazo y Delfina Gómez intercambiaron críticas cuando aquel le reclamó a la candidata de Morena haberle quitado a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco el 10 por ciento de su salario, para dárselo a su jefe político, Higinio Martínez.

Ella respondió que “si alguien le quitó mucho dinero a los ciudadanos fue Alfredo del Mazo, porque tuvo oportunidad de votar contra el gasolinazo (como diputado federal) y no lo hizo, sino que votó a favor”.

El candidato priista ofreció duplicar el número de becas a estudiantes, construir 11 universidades, tres nuevas líneas del Mexibús y dos del Mexicable. También afirmó que “Votar por Morena significa menos empleos y devaluar nuestra moneda”.

La aspirante de Morena propuso cuatro nuevos programas: RITMO (Red Integral de Transporte Masivo Ordenado), TUIIT (Tu Inteligencia con Innovación y Tecnología), SSANO (Sistema de Salud de Atención Primaria Novedoso y Ordenado) y LIMPIO (Estrategia Integral de Calidad de Vida).

Al momento de hablar de esos cuatro programas, Delfina Gómez mostró una lámina sobre ellos, pero olvidó despegar un par de post its, donde había apuntado algunas notas como: “apoyo a emprendedores, mujeres, pers c/discapacidad, jóvenes 1er empleo”.

De manera más específica se comprometió a elaborar una Ley de Salud para el Estado de México, la única entidad que no cuenta con una en todo el país.



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017
Morena
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Acusa PRI a Delfina de actos anticipados y recursos ilícitos
    Mayo 9, 2017 1:41 pm
  2. Fepade investiga llamadas telefónicas durante la madrugada, previo a elecciones
    Mayo 9, 2017 11:23 am
  3. PAN presenta nueva denuncia contra Delfina Gómez
    Mayo 8, 2017 2:43 pm
  4. Vázquez Mota alista denuncia por llamadas telefónicas a su nombre
    Mayo 7, 2017 3:46 pm
  5. Si quieren que decline Zepeda, “pueden esperar sentados”: PRD
    Mayo 7, 2017 2:41 pm
  6. Segundo debate entre candidatos de Edomex (Video)
    Mayo 9, 2017 7:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]