La agenda económica del 9 al 13 de mayo
A nivel nacional e internacional se esperan reportes como la actividad industrial estatal, el dato de inflación de abril, la actividad turística, así como la encuesta nacional de ocupación y empleo.
dinero

En la semana del 9 al 13 de mayo, se esperan reportes como la actividad industrial por entidad federativa, la inflación de abril, la actividad turística, así como la encuesta nacional de ocupación y empleo.

El lunes se conocerá el indicador sobre la inflación en abril y los precios al productor del mismo mes, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en el vecino país del norte no se prevén índices importantes.

El próximo martes, el Banco de México (Banxico) emitirá la subasta número 19 de valores gubernamentales (Cetes) y las reservas internacionales al 6 de mayo; por parte del INEGI, se conocerá la balanza comercial de mercancías revisadas a marzo, así como la actividad industrial por estados de enero.

En Estados Unidos se difundirá el índice de optimismo de los pequeños negocios-NFIM de abril, y las ventas al mayoreo de marzo.

Al día siguiente (miércoles), el INEGI publicará el indicador de actividad turística al cuarto trimestre; mientras que en Estados Unidos será el balance fiscal de mayo.

El jueves 12, en México se notificará sobre la producción industrial de marzo por parte de la institución.

En el vecino país se espera el reporte alusivo a solicitudes por seguro de desempleo al 7 de mayo; el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomeberg del 3 al 8 de mayo, además de los precios de importaciones y exportaciones de abril.

Al cierre de la semana (viernes), el INEGI anunciará la encuesta nacional de ocupación y empleo al primer trimestre.

En Estados Unidos, los indicadores a presentarse serán el de ventas al menudeo de abril, los inventarios de empresas de marzo y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan preliminar de mayo.





    Contenido Relacionado


  1. consumoCae 0.1% la confianza de los consumidores en abril
    mayo 6, 2016 1:17 pm
  2. pemex_NTXPemex cubre pagos a proveedores por 92,000 mdp
    mayo 5, 2016 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre