Iniciativa para establecer la segunda vuelta en elecciones de 2018
La senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza, señaló que reformar el artículo 181 de la Constitución también incentivaría una mayor participación social.
(Foto: Senado/Cuartoscuro)

La senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, propuso reformar el artículo 181 de la Constitución, a efecto de establecer la segunda vuelta electoral en  los comicios para la Presidencia de la República de 2018.

Ante el Pleno de la Comisión Permanente, la senadora manifestó que la segunda vuelta cambiaría el panorama político electoral e incentivaría una mayor participación social.

Aseguró que, debido al sistema político-electoral actual, se tiene una figura presidencial débil, dado que desde las urnas no cuenta con el respaldo mayoritario, señaló la legisladora según un comunicado del Senado.

“Hoy en día, nuestro sistema reconoce como triunfador a quien cuente con tan sólo un sufragio más que el contendiente más próximo, sin requerir que el ganador cuente con el respaldo popular mayoritario, situación que fomenta que el periodo postelectoral se encuentre dominado por la incertidumbre, el radicalismo y el encono social”, expresó.

La iniciativa se envió a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación, de Reforma del Estado y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República.



Temas relacionados:
Elecciones 2018
Senado




    Contenido Relacionado


  1. ¿Eres inocente o cínico?, pregunta el PRI a AMLO en nuevo spot (Video)
    Mayo 9, 2017 4:37 pm
  2. Marchan miles contra violencia en Morelos y AMLO apoya a ‘Cuauh’ (Video)
    Mayo 8, 2017 1:48 pm
  3. AMLO plantea “proyecto unipersonal”: Dresser; “tiene que echar mano” de otros partidos: Meyer
    Mayo 8, 2017 10:44 am
  4. PRI compara a AMLO con Hugo Chávez (Video)
    Mayo 7, 2017 7:31 pm
  5. OHL-Edomex es el “robo del siglo”: Emilio Álvarez Icaza
    Mayo 9, 2017 4:12 pm
  6. “Anótenme para buscar la Presidencia”: Romero Hicks (Video)
    Mayo 8, 2017 7:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]