Hubo “pacto secreto” entre Peña y Calderón: libro de Álvaro Delgado
El más reciente libro del periodista Álvaro Delgado documenta "los numerosos contubernios de estos dos personajes que, en 2012, pactaron la derrota de Vázquez Mota, a quien el propio Calderón le confesó su traición: Te abandoné".
Foto: Aarón Sánchez/ Cuartoscuro

En su libro titulado El Amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas, el periodista de Proceso, Álvaro Delgado revela que, en 2006, “semanas antes de las elecciones federales, Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, y Felipe Calderón, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), sellaron un pacto secreto: el priista le “regaló” 200 mil votos al panista, prácticamente la misma cifra con la que éste fue declarado oficialmente ganador de la elección”. 

“Cuando Peña fue el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seis años después, Calderón le pagó el favor: Saboteó desde el gobierno federal a Josefina Vázquez Mota, su correligionaria, y entre otras acciones ordenó suspender la campaña “Peña no cumple”, que había colocado al priista en la antesala de la derrota, según el traking del PAN”, revela la obra, de acuerdo con un comunicado de la editorial.

Incluso, según el periodista, Calderón le confesó a Vázquez Mota tras su derrota: “Te abandoné”. 

Esta historia es retomada en la edición de esta semana de la revista Proceso, titulada “Los acuerdos secretos”.

“En el libro, con el sello de Ediciones Proceso y que ya está en circulación en las librerías de la República Mexicana, Delgado acredita cómo los tres principales próceres del PAN en los recientes 30 años –Calderón, Vicente Fox y Diego Fernández de Cevallos– se le rindieron a Peña y traicionaron a Vázquez Mota y a su propio partido por sus ambiciones personales”, indica el comunicado que se reproduce íntegro a continuación.

El Amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas by Aristegui Noticias





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]